Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

Algunos por desempleo comercializan desde cubrebocas, caretas y pistolas sanitizante

Con la pandemia del Covid-19 un sinnúmero de personas venden por las redes sociales y en locales comerciales diferentes tipos de productos que contribuyen presuntamente a la eliminación y prevención de esta enfermedad a partir de la toma de te, la combinación de medicamentos, cubrebocas, caretas, entre otras cosas.

Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

Cabe señalar que esto se ha reproducido en distintas colonias de la capital tabasqueña como en Indeco, donde jóvenes estudiantes hacen cubrebocas con tela hospitalaria, a un módico precio.

En las redes sociales ha incrementado el número de productos que van desde pistolas para checar la temperatura, así como también pistolas sanitizantes.

En algunos casos ofrecen productos médicos naturistas para enfrentar al Covid-19, así como también hierbas que quedan como un té y que se deben de tomar con limón y miel, para así con eso podría eliminar el virus.

imagen-cuerpo

Aunque nada de esto está científicamente comprobado y lo ideal es que la ciudadanía acuda a un experto de la salud como son los médicos, la venta de estos productos se ha convertido en una forma de vida para muchos.

María “N” fue víctima del recorte en la empresa donde laboraba y actualmente se dedica a la venta de cubrebocas, caretas, spray sanitizante, te, esencias, entre otros artículos.

Te puede interesar: De esta manera puedes tener un buen historial crediticio

En su empleo, cobraba quincenalmente tres mil pesos, sin embargo, con la venta de estos productos sus ingresos incrementaron de manera considerable a tal grado que duplican sus entradas.

“Dicen que las cosas por algo pasan; cuando me despidieron me deprimí mucho, porque pues es difícil quedarse sin un empleo en plena pandemia, pero busqué opciones y esta, creo ha sido la mejor, aunque lamentablemente sea por estos momentos difíciles que estamos atravesando, sin embargo, mis hijos tienen que comer diariamente”, apuntó.

También refirió que en este nuevo empleo, distribuye sus tiempos, los aprovecha y prioriza sus actividades, sacando lo mejor de las redes sociales que es donde anuncia sus productos.

“No pensé que fuera a resultar esto, pero afortunadamente me alcanza para lo básico y salir adelante”, remarcó.

Así como María, muchas personas se anuncian a través de las redes sociales y aplican la entrega a domicilio, pues hoy en día la protección se ha convertido también en un buen negocio para muchos.

Hay más ambulantaje

Tabasco se ubica entre las cinco entidades en el país que concentran 45 por ciento de los casos de Covid-19 registrados en México, y de ellos, cuatro superan el promedio de tasa de informalidad nacional.

El Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, están dentro de estas cinco entidades, y sus tasas de informalidad laboral están entre 57.8 y 71 por ciento, de acuerdo con el portal Data México.

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández, expuso que el problema del ambulantaje de por sí era fuerte a nivel local, pero ahora con la pandemia se ha disparado aún más.

En este sentido, puntualizó que se ha incrementado la informalidad en un 70 por ciento, debido igual a la situación económica de muchas familias.

“Muchas personas han optado por vender cualquier otro tipo de producto que lo pueden elaborar desde su casa, esto sí lo hemos visto, pero también en estos momentos tenemos que ser razonables y justos, no hay ingresos, no hay fuentes de trabajo y cada quien tiene que buscarle, eso lo entendemos”, afirmó.



También podría interesarte
Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública

Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado



Loading...