Lidera Tabasco en inversión foránea

Hasta el momento, el segundo trimestre del año fue el mejor en este rumbro

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad  (Sedec), dio a conocer que de enero a septiembre Tabasco ha liderado entre los estados de la región sureste el monto de inversión extranjera directa al acumular 329.9 millones de dólares.

Lidera Tabasco en inversión foránea

Mejoras en segundo trimestre

En la gráfica de inversión extranjera acumulada en los tres primeros trimestres de este año, se muestra que fue en el segundo trimestre cuando se registró la mayor inversión extranjera en Tabasco, al llegar 219.8 millones de dólares, por encima de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Repunta economía 12.1% en el tercer trimestre, confirma Inegi

De igual manera se mostró que este 2020 ha sido el de mayor inversión extranjera directa en Tabasco en comparación a los últimos ocho años en el periodo de los primeros tres trimestres.

Destaca Reino Unido

Los países que han traído más inversión a la entidad son Reino Unido con 193 millones de dólares; Estados Unidos con 97.7 millones de dólares y España con 31.8 millones de dólares.

Las actividades con mayor flujo de inversión son la minería petrolera con 218.5 millones de dólares, seguido por la manufactura con 43.7 millones, los servicios financieros con 31.8 millones y la fabricación de maquinaria y equipo 31.7 millones de dólares.



También podría interesarte
Lidera Tabasco en inversión foránea

Canaco-Servytur Jonuta a favor de eliminar el horario de verano

Lidera Tabasco en inversión foránea

Fabián Granier Calles solicita una revisión a las plantas potabilizadoras

Lidera Tabasco en inversión foránea

Inicia jornada de capacitación en manejo higiénico de alimentos



Loading...