Lista la planta Glencore para competir contra Pemex

A partir del segundo semestre del año, la firma suiza empezará a distribuir gasolinas

Hasta después del segundo semestre del 2018, ingresará Glencore a Tabasco para competir con Petróleos Mexicanos (Pemex), en la distribución de gasolina, por el momento su planta de almacenamiento que edifican en el Puerto de Dos Bocas lleva un avance del 84 por ciento.

Lista la planta Glencore para competir contra Pemex

El Puerto de Dos Bocas, informó que la inversión que se realiza en Tabasco es de 565 millones 389 mil pesos, por ser una obra que pretenden generar una vez concluida alrededor de 50 empleos directos y otros 250 indirectos y abastecer el mercado de las gasolinas.

La autoridad portuaria informó que el proyecto de construcción fue planificado en un lapso de tiempo de 20 meses y su operación se dará de manera inmediata, se estima que tenga una duración de por lo menos 30 años a partir del segundo año en que entre en función.

En el informe detallado en manos de Grupo Presente Multimedios, se encuentra proyectado para abastecer la demanda de la ciudad de Villahermosa y municipios aledaños.

El proyecto apunta abastecer al menos el 60 por ciento de la demanda de combustible que existe en Tabasco, por ello prevén distribuir diario 20 mil barriles de diésel, magna 10 mil barriles y Premium 5 mil barriles y se prevé que los números vayan en aumento.

Una vez concluido la Planta de Almacenamiento, se espera el arranque de la era de competencia entre Pemex y particulares, pues el corporativo de origen suizo buscará satisfacer la demanda que hoy no se cubre por no haber un déficit en el sector transporte.

La empresa comercializadora de gasolina proveniente de Suiza “Glencore”, tiene planeado proveer de combustible a las 187 estaciones de servicios existentes en Tabasco, principalmente del grupo G500. 

 



También podría interesarte
Lista la planta Glencore para competir contra Pemex

Realiza entrevista la Comisión de Gobernación a aspirantes a ocupar titularidad del Órgano de Control Interno de la CEDH

Lista la planta Glencore para competir contra Pemex

Fallece fundador de COBATAB 34 de Paraíso

Lista la planta Glencore para competir contra Pemex

Inician construcción de Banco del Bienestar en Jonuta



Loading...