Listas zonas arqueológicas de Tabasco para el equinoccio

Se esperan más de mil 500 personas que acudan a “recibir energía” del sol

Los sitios arqueológicos de Tabasco se encuentran listas para recibir a los visitantes locales y nacionales durante el equinoccio de primavera, fechas en la que esperan recibir un incremento del 30 por ciento en el número de visitantes, según reportó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Listas zonas arqueológicas de Tabasco para el equinoccio

Durante el 21 de marzo, se esperan más de mil 500 personas que acudan a “recibir energía” del sol, como parte de una de las actividades ancestrales que se llevan a cabo en la mayor parte del país.

Recientemente, el delegado del INAH, Juan Antonio Ferrer Aguilar comentó que en cada año se implementan acciones para buscar que los tabasqueños y visitantes nacionales acudan a la entidad para conocer una de las culturas más importantes del país.

La Zona Arqueológica de La Venta sería uno de los lugares donde también podrían desarrollarse actividades culturales, lo cual dependerá de las estrategias que desarrolle la alcaldía de Huimanguillo.

De acuerdo al INAH, se mantendrán los costos de entrada de cada una de las zonas. En el caso de Comalcalco, el acceso tiene un precio de 60 pesos y se aplicarán descuentos a estudiantes y adultos con credencial del Inapam.

Una amplia afluencia de visitantes ha registrado el patrimonio cultural de Tabasco durante el transcurso del 2018, pues las visitas han incrementado en los municipios donde se distribuyen vestigios arqueológicos de la cultura Olmeca, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer Aguilar.                               

La Zona Arqueológica de Reforma, Balancán, es uno de los lugares que ha logrado levantarse en materia turística, pues en los primeros dos meses del año se contabilizaron alrededor de 455 visitas, según dio a conocer la delegación

¿Cómo llegar?

Se llega a la zona arqueológica por la Carretera Federal No. 187. A 2 km de la Ciudad de Comalcalco, siguiendo la carretera que conduce a Paraíso. La entrada se localiza a 900 metros de la carretera federal, por una calle lateral pavimentada. Para llegar al sitio en transporte público, es posible abordar taxis que los trasladan hasta el sitio, éstos parten del centro de la  Ciudad de Comalcalco.

Servicios disponibles en la zona

Sanitarios, módulo de servicios, no hay visitas guiadas.

Horario

Lunes a Domingo de 08:00 a 16:00 horas.


Costo de acceso

Entrada general: 60 pesos.

Contacto 

Zona Arqueológica Comalcalco

01 (933) 3 37 02 74

Centro INAH Tabasco

01 (993) 3 52 10 33 y 3 52 10 22

Recomendaciones

Llevar agua potable, zapatos adecuados para caminar en terracería, repelente de moscos, bloqueador solar, sombrero para el sol.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS DONDE CELEBRARÁN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA:

ZONA ARQUEOLOGICA DE COMALCALCO

ZONA ARQUEOLÓGICA DE LA VENTA

ZONA ARQUEOLÓGICA DE REFORMA, BALANCÁN








También podría interesarte
Listas zonas arqueológicas de Tabasco para el equinoccio

Inauguran el Programa Integral de Seguimiento a la Actualización Policial, Ministerial y Judicial

Listas zonas arqueológicas de Tabasco para el equinoccio

Anuncia Héctor Peralta que buscará candidatura para presidencia de Comalcalco

Listas zonas arqueológicas de Tabasco para el equinoccio

Realiza entrevista la Comisión de Gobernación a aspirantes a ocupar titularidad del Órgano de Control Interno de la CEDH



Loading...