Listo programa de la fiesta patronal honor del Cristo Negro

La festividad es en honor del “Cristo Negro”, se ha instituido con el paso de los años en este municipio de la región de los ríos

Jonuta, Tab.- Católicos celebraran al  santo patrono “Señor de la Salud”, en su fiesta anual y tradicional, que arranca el 16 con la solemne bajada del santo patrono de su nicho en la parroquia que se ubica en el corazón de la ciudad y culminará el 31de mayo con la solemne subida.

Listo programa de la fiesta patronal honor del Cristo Negro

La festividad es en honor del “Cristo Negro”, se ha instituido con el paso de los años en este municipio de la región de los ríos, la cual es ampliamente conocida y visitada por gentes fieles devotos del santo y que por estas fechas hacen acto de presencia proveniente de distintas entidades del país, hicieron una extensiva la invitación para que asistan.

La fiesta religiosa inicia el lunes 16 de mayo, a las 12:00 horas con la solemne bajada del santo en medio de la misa eucarística y en presencia de fieles católicos, es bajado de su nicho en la mencionada parroquia por un grupo de fieles creyentes y colocado en la parte de abajo en una cruz de madera donde permanece por pecio de quince días donde es observado, tocado y venerado por un gran universo de fieles devotos de distintas partes.

El programa esta conformado por gremios y mañanitas todos los días a las 05:00 de la mañana, esta compuesto por aspectos importantes, empezando el 16  con la bajada del santo patrono.

El viernes 20 de mayo a las 20:00 horas se efectuará la presentación de las abuelitas "Señor de la Salud".

El 25 de mayo a las 15:00 horas el tradicional paseo de la milagrosa imágenes por el río usumacinta; el 27 de mayo a las 12:00 horas visita del obispo de Tabasco, José de Jesús Rojas López, encabezará confirmaciones, la sede la cancha de usos múltiples " Jorge A. David Díaz".

Otra de las actividades de la feria religiosa se efectuará el 28 de mayo a las 20:30 horas el festival y elección de la Abuelita" Señor de la Salud.

Y el 31 de mayo, a las 16:00 horas se realizará el paseo del santo patrono por las calles de la ciudad y a las 19:90 horas subirán al nicho al Cristo Negro.

Te puede interesar: Diputado de Morena presentará una reforma integral respecto a matrimonios igualitarios



También podría interesarte
Listo programa de la fiesta patronal honor del Cristo Negro

Directora de tránsito de Jalpa de Méndez obliga a realizar tareas fuera de la ley

Listo programa de la fiesta patronal honor del Cristo Negro

Administración de Centro continúa trabajando mediante un protocolo de supervisión en este ciclo de lluvias

Listo programa de la fiesta patronal honor del Cristo Negro

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública



Loading...