Llama Salud a no ignorar pandemia

La dependencia reportó 31 nuevos casos positivos y cuatro defunciones

La secretaría de Salud pide no desestimar la pandemia del COVID-19 y tener presente las medidas impuestas ante la contingencia sanitaria, al reportar este día 736 pacientes activos al virus y 4 mil 008 personas fallecidas por la enfermedad.

Llama Salud a no ignorar pandemia

En las últimas 24 horas reportó 31 nuevos casos positivos, 162 casos negativos y cuatro defunciones, dos registradas en las últimas 48 horas y 2 de días anteriores.

Cabe señalar, que el poco volumen de muestras de PCR procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se debe a la disminución de muestras durante el fin de semana.

La Dependencia dio a conocer que un total de 150 pacientes permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios graves, de los cuales 131 están confirmados, 10 por confirmar y nueve son negativos.

Noticia Relacionada

Para frenar la propagación del virus, insiste en usar cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia (1.5 metros a 2 metros de distancia, entre una persona y otra), evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficinas, centros de reunión, así como ventilar y permitir la entrada de luz solar.

En su reporte técnico de este domingo, con corte a las 15:00 horas precisa que del total de pacientes hospitalizados, 51 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 26 en el IMSS; 15 en el Hospital General de Comalcalco y 11 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco.



También podría interesarte
Llama Salud a no ignorar pandemia

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Llama Salud a no ignorar pandemia

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Llama Salud a no ignorar pandemia

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...