TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/01/202211:33 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Llegan a Tabasco 50 mil dosis de Moderna para maestros

Estas vacunas arribaron al estado la madrugada de este martes y serán aplicadas el 13 y 14 de enero del presente año

Más de 50 mil vacunas serán aplicadas como dosis de refuerzo a maestros en Tabasco, de acuerdo a la primera vacunación de Cansino el año pasado, por lo cual sería la misma cantidad pero ahora, del fármaco Moderna, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Estas vacunas arribaron al estado la madrugada de este martes y serán aplicadas el próximo jueves y viernes, es decir este 13 y 14 de enero del presente año, de acuerdo al laboratorio Moderna es de dos dosis, pero por ser refuerzo con una dosis es suficiente, al igual que los adultos mayores que recibieron solo una dosis de AstraZeneca como refuerzo.

Hay que precisar que las sedes de vacunación serán las mismas que para cualquier sector población en Villahermosa, mientras que en los municipios se instalará un módulo en cada cabecera municipal, en el caso de Centro, serán el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) zona de la cultura, Olimpia XXI, Ciudad Deportiva, 30 zona militar y el plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Hasta el momento sería el único rubro de la población que recibirá solo dos dosis de vacuna en todo el estado, contemplando la de refuerzo, dado que el resto de los ciudadanos recibirán dos dosis y una más de refuerzo en el transcurso del año.

Tabasco continuará en semáforo verde

Así mismo el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Merino Campos informó que Tabasco continuará en semáforo epidemiológico verde, además el cambio de color a nivel estatal dependerá de los fallecidos y hospitalizados.

Así mismo, detalló que a partir de este miércoles 13 de enero se instalarán 18 Centro de Atención para pacientes con síntomas de cualquier infección respiratoria.


Loading...