Llegan vacunas para rezagados

La remesa de Pfizer BioNTech es administrada por Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, llamó a la población rezagada del municipio de Centro que no se ha vacunado contra el COVID-19 a no angustiarse y mantener la calma, con la garantía que la jornada de vacunación continuará en los próximos días y nadie se quedará sin 

Llegan vacunas para rezagados

Luego de realizar un recorrido de supervisión por los módulos de vacunación habilitados este viernes en la capital tabasqueña, la funcionaria estatal aseguró que el proceso de vacunación se llevó a cabo de forma ordenada en las cinco sedes que se abrieron desde las 8:00 horas. En ese sentido, dio a conocer que este viernes arribarían a la entidad 170 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech para continuar vacunando a los rezagados, así como al grupo de 18 a 29 años de edad en los municipios donde no se ha iniciado la aplicación de la primera dosis.

“Vamos a seguir vacunando, no tiene por qué la gente angustiarse de que no lo vamos a hacer. Todos van a alcanzar vacunas, hoy (viernes) llegan vacunas nuevamente; vamos a seguir trabajando con el rezago”, puntualizó.

Roldán Fernández  recordó que aún quedan pendientes con segundas dosis los jóvenes de 18 a 29 años de edad que se vacunaron en agosto con Pfizer,  a quienes les corresponde la segunda dosis a mediados o finales de septiembre.

Asimismo, dijo que al grupo de 30 a 39 años de edad se les estaría aplicando en octubre la segunda dosis de AstraZeneca, por lo que ellos no entran en el grupo de rezagados.

“Quedan pendientes los jóvenes que se vacunaron en agosto con Pfizer, esa es segunda dosis que les va a tocar a mediados de septiembre o a fines de septiembre, y los de AstraZeneca, todavía les toca en octubre: ellos no están rezagados, estamos en tiempo. Acuérdese que AstraZeneca tiene 80 de ventana, y vamos a seguir con esos”, explicó.



También podría interesarte
Llegan vacunas para rezagados

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Llegan vacunas para rezagados

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Llegan vacunas para rezagados

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...