Llevan azúcar producida en Tabasco para los EEUU

Se trata de un segundo embarque enviado en este 2021 a la tierra del Tío Sam

Paraíso, Tab.- Un total de 14,829 toneladas de azúcar tabasqueña se movilizó para su traslado a los Estados Unidos a través de la Terminal de Usos Múltiples del puerto Dos Bocas.

Llevan azúcar producida en Tabasco para los EEUU

Con este envío se fortalece la movilización comercial en el puerto que a la vez beneficia a los productores tabasqueños. Cabe mencionar que en redes sociales la Administración Portuaria Integral Dos Bocas, informó que el endulzante de origen natural elaborado en Tabasco, partió en la embarcación “Century Dream” y arribará exactamente en Savannah, Georgia.

Esta exportación se suma a otra reportada en febrero, cuando el buque mercante “Century Royal” trasladó 15 mil toneladas de azúcar provenientes del Ingenio Santa Rosalía de Cárdenas, también con destino a la unión norteamericana. Este ingenio es operado por el grupo Beta San Miguel, en donde se recibe materia prima de 2 mil 229 cañeros que son ejidatarios o pequeños propietarios de 12 mil 954 hectáreas.

En marzo pasado, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), informó que pese a la crisis económica generada por la pandemia, el año pasado Tabasco registró ingresos por 4 mil 191 millones 448 mil 177 pesos por exportaciones, las cuales se dividen en petroleras y no petroleras.

Te puede interesar: Distribución en 15 estados; envían más de un millón de vacunas

Los productos más exportados fueron el azúcar con el 56% de los ingresos totales, mil 290 millones 715 mil pesos; seguido por el limón persa, con el 17%, 382 millones 709 mil pesos; la piña, con el 6%, 145 millones 501 mil pesos; el plátano, un 6%, 135 millones 145 mil pesos; la pimienta, 5%, 115 millones 653 mil pesos, entre otros.



También podría interesarte
Llevan azúcar producida en Tabasco para los EEUU

Encabezó Rivero del León mesa de trabajo de protección de los derechos humanos de las personas migrantes

Llevan azúcar producida en Tabasco para los EEUU

Reconoce la REDNACECYT el proyecto “La Liga de la Salud” del CCYTET

Llevan azúcar producida en Tabasco para los EEUU

Artesanos orgullosos de participar Presencia de Tabasco en “Punto México”



Loading...