Lluvia da tregua en Tabasco pero se mantiene vigilancia en zonas afectadas

En Tenosique se registraron deslaves y hundimientos en los accesos

Tras la salida del frente frío no. 24, las anegaciones en los siete municipios impactados por las lluvias permanecen, debido a los deslaves y vados que se formaron en comunidades, caminos y carreteras.

Lluvia da tregua en Tabasco pero se mantiene vigilancia en zonas afectadas

En Tenosique se registraron deslaves y hundimientos en los accesos tras el ascenso de ríos y las lluvias, lo cual generó que algunas vialidades permanecieran cerradas para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

imagen-cuerpo

En Paraíso hay mil 232 afectados por las lluvias, pues sus hogares aún continúan registrando encharcamientos que evitan que las familias permanezcan en sus casas.

Hasta la tarde de ayer, los vados e inundaciones disminuyeron en la región, sin embargo algunos sitios detectan daños en sus inmuebles, automóviles y negocios.

De acuerdo al IPCET, el número de afectados disminuyó ante la mejoría en las condiciones hidrometeorológicas, quienes durante este miércoles regresaron a sus propiedades para asegurar sus pertenencias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la llegada del  Frente Frío no. 25 que podría generar lluvias fuertes y descensos en la temperatura de los 17 estados de la República.

Teapa y Jalapa han sido las demarcaciones con el mayor número de anegaciones, debido al desbordamiento de los ríos Teapa y Pichucalco, problema que se registró desde el pasado lunes.

En la entidad, el ambiente fresco continuará en los próximos días, registrando temperaturas mínimas de 20 a 22 grados centígrados, así como máximas de 25 a 30 grados.

imagen-cuerpo

Dan apoyo en zonas inundadas

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos unen esfuerzos en los estados de Tabasco y Chiapas para aplicar el Plan DN III E, con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso Institucional para el cumplimiento V (quinta) misión General estipulada en la Ley Orgánica.

“En caso de desastre prestar ayuda el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, todo esto en beneficio de la población en los estados de Tabasco y Chiapas.

Se auxilió a la delegación Abasolo del municipio de Macuspana, Tabasco, apoyando a 133 familias. Y en la ranchería Nuevo Nicapa, en Pichucalco, Tabasco, brindando apoyo a con alimentación y atención médica a más de 700 personas.

imagen-cuerpo

Continúan operativos

Macuspana.- El Instituto de Protección Civil (IPC), aplicó operativos de apoyo en comunidades que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatan, a causa de las lluvias registradas desde el lunes en el norte de Chiapas por el frente frío 25.

Después de reunirse con autoridades el coordinador general del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, y el director de Gestión de Riesgos, Gilberto Segovia Quintero, efectuaron recorridos por las rancherías Xicoténcatl, Guacamaya, Juan César Becerra, Tulijá, Campanas y Abasolo; en esta última se reportaron más de 1 mil 600 damnificados.

imagen-cuerpo

En estas zonas, bomberos iniciaron el proceso de evacuación y traslado de personas al albergue implementado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, para garantizar su seguridad, trabajos en los participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplicaron el Plan DN-III-E.

Para atender a quienes presentan algún tipo de enfermedad viral y trasladar a enfermos que no podían moverse por sus propios medios, el Instituto dispuso de la ambulancia, mientras que el Ayuntamiento colaboró con brigadas médicas. 

 





También podría interesarte
Lluvia da tregua en Tabasco pero se mantiene vigilancia en zonas afectadas

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Lluvia da tregua en Tabasco pero se mantiene vigilancia en zonas afectadas

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Lluvia da tregua en Tabasco pero se mantiene vigilancia en zonas afectadas

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...