Dirigentes sindicales se eternizan en sección 44

Hacen a un lado su jubilación por intereses personales y de poder

En noviembre de 2021 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no habría más líderes “charros” al frente del sindicato de los trabajadores petroleros, al poco tiempo se dio la salida de Carlos Romero Deschamps.

Dirigentes sindicales se eternizan en sección 44

Caso contrario es el tema de los dirigentes sindicales de la Sección 44 del STPRM, en Tabasco, que buscan eternizarse en el puesto, haciendo a un lado su jubilación por intereses personales y de poder, como José Jesús Zamudio Aguilera, con una antigüedad de 38 años de servicio, y 64 años de edad.

Otro es José del Pilar Córdova, con una antigüedad de 41 años de servicio, y con 63 años de antigüedad, prácticamente los dos cumplen con los requisitos para jubilarse, y con ello permitir que avance el escalafón, pero si esto no sucede, todo queda igual, y afecta a los verdaderos empleados.

De acuerdo con la cláusula 134, fracción I, del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios con el sindicato de trabajadores, determina que los trabajadores que acrediten treinta años o más de servicios, y cincuenta y cinco años de edad, tienen derecho a la jubilación.

Cabe mencionar que, en estos casos, independientemente de que se otorga la jubilación por vejez, también se concede por las enfermedades que padecen de carácter ordinario, que hacen imposible la relación laboral.

  • Sobre su pago a recibir, tendrán derecho a una pensión pagadera cada 14 días, que se calculará tomando como base el 80% del promedio de salarios ordinarios que hayan disfrutado en puestos permanentes en el último año de servicios, y en proporción al tiempo laborado en cada uno de dichos puestos, salvo que su último puesto de planta lo haya adquirido 60 días antes a la fecha de su jubilación.

En cuyo caso se tomará como base el salario ordinario de este último puesto para establecer su pensión jubilatoria; por cada año más de servicios prestados después de cumplidos los 25, la pensión jubilatoria se incrementará en un 4% hasta llegar al 100% como máximo.

Por lo pronto José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova encontraron un modus de vivir a plenitud.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Dirigentes sindicales se eternizan en sección 44

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Dirigentes sindicales se eternizan en sección 44

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Dirigentes sindicales se eternizan en sección 44

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente



Loading...