TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/01/202211:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Los ganadores del Reto "Historias del agua y la naturaleza en Centro" recibieron este lunes la presea "Orgullo Verde"

Quien presidio la ceremonia de premiación en el salón Villahermosa del Palacio Municipal

Los ganadores del Reto "Historias del agua y la naturaleza en Centro" recibieron este lunes la presea "Orgullo Verde", creación del artista José Isabel García Morales, de manos de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta. 

Quien presidio la ceremonia de premiación en el salón Villahermosa del Palacio Municipal, donde la alcaldesa afirmó que con la entrega de la estatuilla, el gobierno municipal de Centro impulsa el reconocimiento de personas y organismos.... "Cuya labor favorece el desarrollo sustentable".

Asimismo, Osuna Huerta señaló que la administración trabaja en aras de promover un "Centro Verde", a través de "una amplia participación ciudadana, involucrando a instituciones educativas, colegios de profesionales, organizaciones de productores, empresarios y sociedad civil.

Hay que hacer mención que las duplas premiadas con el distintivo "Orgullo Verde" fueron la de René Concepción Cerino Pérez y Roberto Antonio Vera García por el video "Agua cubetable"; la de Ramón Obet Campos David y Leonardo Amir Ortega Hernández por "Anécdotas del padrino"; y la de Carmen Vázquez de Dios y Alejandra García Álvarez por "Memorias del ayer". Además, de los reconocimientos especiales a Francisco Méndez Ochoa, Ana Paola Vidal Gavilla y a Diana Cecilia Velásquez Leyva, también participantes del reto "Historias del agua y la naturaleza en Centro".

Acompañada por Manuel Sebastián Graniel Burelo, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco; de Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro; de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; y de Carla Emilia Morales Ariza, presidenta de Canacintra, la alcaldesa enfatizó dos de las razones primordiales del presente Reto: la de promover acciones encaminadas a recuperar la historia oral y fortalecer la identidad, y la de sumar voluntades para duplicar esfuerzos en pro de la conservación de los ecosistemas. 

Durante la ceremonia de premiación, Graniel Burelo, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco, se dijo contento por la organización del reto y aporte de sus participantes. 

El funcionario estatal aseguró que en la actualidad se cuenta con una sociedad más participativa e involucrada que ayuda en la implementación de acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente.  

A fin de revalorar la transmisión del conocimiento entre las generaciones, la conservación de ecosistemas y promover el desarrollo sostenible, el gobierno municipal de Centro organizó este reto, que consistió en sumar la participación de jóvenes y adultos, por medio de la integración de duplas que realizaron videos cortos que dieron cuenta de anécdotas, experiencias y momentos memorables del pasado del municipio de Centro, en el marco de las temáticas del agua y la naturaleza.

En la realización del reto se promovió la participación ciudadana, invitando a la visualización de los videos participantes, compartidos en las redes sociales del municipio de Centro para su apreciación, valoración y votación, misma que se tradujo en 3 mil votos a los videos participantes en el reto "Historia del agua y la naturaleza en Centro".


Loading...