TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



23/10/201806:39 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Luis Gabriel, ´el niño poeta´ ahora gana premio de cuento

La Secretaría de Marina Armada de México le concedió el tercer lugar por su relato titulado “Mi verano azul”

El niño tabasqueño Luis Gabriel Vázquez Castillo, quien recientemente ganó el Gran Premio del Haikú por la Fundación de Aerolíneas de Japón, este martes amaneció con la noticia de que había ganado el tercer lugar del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la mar” 2018 que organiza la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El jalpaneco lo hizo de nuevo con su relato titulado “Mi verano azul”, el cual consta de nueve cuartillas y narra la historia de un infante que sale de viaje con su familia para visitar a su abuelo, con quien entabla una bella relación ya que éste le cuenta anécdotas de cuando fue marinero, un tema que el protagonista de la historia nunca se cansa de escuchar.

El certamen de la Semar se realiza en el marco de los festejos del 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la independencia nacional, en 1825, y tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana a expresar su sentir y percepción respecto al mar y al mismo tiempo despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Luis Gabriel Vázquez, quien acaba de cumplir los 13 años de edad, recibirá un diploma y un paquete de obras literarias, entre otros obsequios que se le harán llegar vía mensajería.

La Semar entrega tres lugares por estado de la República, y Vázquez Castillo ganó la distinción a lado de los niños  Katya Monserrat de la Cruz Morales y Kevin Alí Zúñiga Álvarez, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar del concurso, respectivamente.

La convocatoria estuvo abierta para mexicanas y mexicanos de 13 a 17 años de edad.

Ulises Rodríguez Guzmán

En relación con esta nota: Niño tabasqueño gana premio de poesía en Japón





Loading...