Madre de víctima de feminicidio reconoce labor de la FGE para obtener sentencia histórica

Se reunió con el Fiscal, Nicolás Bautista Ovando, a quien le agradeció las atenciones desde que ocurrieron los hechos

Madre de víctima de feminicidio reconoce labor de la FGE para obtener sentencia histórica
  • Ignacio “N” recibió la pena máxima de 60 años de prisión, la primera en Tabasco en que la autoridad judicial se pronuncia de esa forma
  • Doña Reyna García admitió sentirse satisfecha con la actuación de las autoridades en atención a este lamentable caso ocurrido en Cárdenas en 2020

La histórica sentencia condenatoria, con pena de 60 años de prisión, obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco por un caso de feminicidio ocurrido en noviembre de 2020, fue reconocida por la madre de la víctima como “un precedente” para que no se sigan cometiendo este tipo de delitos.

“El dolor nos lacera y tiende a debilitarnos, pero tenemos que ser valientes, no quedarnos en casa, pararnos y luchar por la justicia”.

Expresó la señora Reyna García Luna, luego de reunirse con el Fiscal, Nicolás Bautista Ovando, a quien le agradeció las atenciones desde que ocurrieron los hechos y hasta hace un par de semanas en que quedó en firme dicho fallo.

imagen-cuerpo

REITERÓ COMPROMISO

  • Durante el encuentro, Nicolás Bautista le reiteró el compromiso de la institución encargada de procurar justicia por erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres mediante el cumplimiento de la ley, con pleno respeto al proceso, y a los derechos humanos; destacó que si bien la FGE está en un proceso permanente de evaluación, se busca la mejora para que quienes acuden por atención, reciban un trato humano.

Al respecto, la señora Reyna García Luna consideró importante tener confianza en las autoridades involucradas en la investigación de delitos; en su caso, refirió que desde el primer momento que acudió se le brindó toda la orientación legal necesaria:

“Fue muy eficaz, muy certera, muy precisa, y esa es la justicia que estamos buscando, que las personas no duden en tocar puertas porque si no lo hacemos, sentados no vamos a lograr nada, la verdad”, indicó.

Tras el lamentable hecho ocurrido en Cárdenas, la Fiscalía de Feminicidio, perteneciente a la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, efectuó diligencias que permitieron que a días de lo sucedido se lograra la ubicación y detención del responsable, quien desde ese momento permaneció en prisión preventiva.

“La Fiscalía aportó los elementos suficientes y necesarios, y los jueces no dudaron en dictar la pena máxima, es un logro la verdad porque se hizo la justicia que realmente se estaba buscando” expresó Reyna García, al rememorar la audiencia de juicio oral y la posterior para individualizar sanciones en contra de Ignacio “N”.
imagen-cuerpo

Al hoy sentenciado se le impuso la pena máxima prevista en el Código Penal para el Estado, el pago de 1000 días de multa y para la reparación del daño, por lo que la señora Reyna García invita a levantar la voz y denunciar la violencia de género.

“Sé que esos 60 años, si bien son históricos, son bien ganados a pulso, entonces gracias a Dios se nos dio, luchamos por ello, la vida de mi hija no la vamos a recuperar, pero queda un precedente de que no se sigan cometiendo esta serie de fechorías” finalizó.



También podría interesarte
Madre de víctima de feminicidio reconoce labor de la FGE para obtener sentencia histórica

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Madre de víctima de feminicidio reconoce labor de la FGE para obtener sentencia histórica

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Madre de víctima de feminicidio reconoce labor de la FGE para obtener sentencia histórica

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...