TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/12/202012:35 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Maestros se manifiestan a las fueras de la Setab

Exigen el pago del concepto de escuelas completas

Un grupo de más de 50 maestros se manifestó a las fueras de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), para exigir el pago del concepto de escuelas completas, porque desde hace cuatro meses no lo reciben.

Los docentes señalan que desde agosto no han recibido este pago y temen ya no de les otorgue, ante la cancelación del programa para el 2021, ante la falta de recursos en este rubro.

Durante la protesta, el subsecretario de Educación básica, Santana Magaña Izquierdo precisó que el recurso se retraso, porque se redireccionaron para a tender la emergencia Porcel Covid-19 (Coronavirus) y las inundaciones en el territorio estatal.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto se salva de morir quemado en un elevador

"Efectivamente hay un atraso de aproximadamente 400 pesos quincenales, por lo que se les adeudan alrededor de tres mil pesos cada uno de los 680 maestros de preescolar, primaria y secundaria, pero se les pagará en próximas fechas, el presupuesto de modificó en apoyo al combate al covid-19 y a por las inundaciones, pero como depednencia vamos a cumplir", dijo.

Por último apuntó que aunque están realizando la gestión del pago, todavía no hay respuesta positiva, pero que los docentes tengan la certeza de que se les pagará.


Loading...