TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202210:20 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mago Chong-Tall apoya a familias

Con su fundación consigue recaudar alimentos para niños con cáncer

El ayudar al prójimo porque te nace del corazón, es y seguirá siendo el punto medular de las acciones que la fundación de los Ángeles del mago Chong-Tall realiza año con año para la recaudación de insumos, para apoyar a familias completas que se desviven porque sus niños ganen la batalla contra el cáncer.

Estas palabras, son sintetizadas de una oración que fue emitida por Raúl Torres Fócil, hombre que por mas de 40 años ha dado vida al mago Chong-Tall, quien en la actualidad es conocido por la gran labor altruista que desempeña para ayudar a todos aquellos pequeñines que llegan a la torre oncológica a recibir su quimioterapia.

Cabe mencionar que el mago Chong Tall, actualmente está rodeado de más de 50 voluntarios, todos ellos denominados "Los Ángeles" los cuales trabajan los 365 días del año recaudando insumos para entregar a los niños así como sus familias.

"Cuando una familia que viene de alguna comunidad a traer a un niño a quimioterapia, muchos de ellos se quedan hasta tres días y dejan atrás encargados a sus demás hijos", expresó. Por ello, señaló que es difícil el panorama que afrontan estas familias y por eso, nace el proyecto denominado kilómetro de ayuda...

"A esas familias son a las que apoyamos con despensas, porque quizás en ese tiempo que permanecieron a las afueras del hospital, perdieron el trabajo o son jornaleros y no ganaron dinero, ellos tienen que ver como alimentar a su hijo que acaban de sacar del hospital y a su familia que se quedo en su hogar y si no cuentan con dinero; como van alimentarlos, por ello nosotros los ayudamos", apuntó.

Al respecto, recordó que este proyecto será nuevamente realizado en este 2022 y espera contar con el apoyo de los tabasqueños.


Loading...