Charricos entra en el mercado chiapaneco

Con la comercialización de los productos de la marca Charricos en Chedraui y las tiendas Oxxo en Tuxtla Gutiérrez, la firma tabasqueña incursionó en el mercado chiapaneco

Con la comercialización de los productos de la marca Charricos en Chedraui y las tiendas Oxxo en Tuxtla Gutiérrez, la firma tabasqueña incursionó en el mercado chiapaneco. Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Ocozocoautla y Chiapa de Corso, serán las ciudades donde se distribuirá la variedad de productos que elabora la firma tabasqueña.

Charricos entra en el mercado chiapaneco

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Totopos, frituras de plátano en su variedad de sabores, los tradicionales Floochis, las frituras de malanga, así como la línea gourmet de los Tostonucos, son los productos que estarán a la venta en más de 200 puntos de esta región.

Son aproximadamente 30 mil piezas de los diferentes productos, los que se comercializarán de manera mensual, en las diferentes ciudades, y es que el mercado irá en expansión, toda vez que próximamente se colocarán los productos de la marca en las ciudades de Comitán, Tapachula y Villa Flores.

  • Durante la inauguración de los corredores en los que se comercializan los productos tabasqueños en la tienda Chedraui, el director comercial de Industrias Charricos Gerardo Cabrera Pares, realizó un recorrido junto a los directivos de la tienda, ya que se estableció en un corredor especial donde hay anaqueles con la variedad de productos, así como en pasillos de la línea de alimentos y botanas, donde también colocaron la variedad de productos.

Una degustación de los productos nuevos y de los más demandados como las "Brachis" frituras de malanga, los totopos y los platanitos salados, se ofrecieron a los consumidores, quienes interesados en la marca, adquirieron las diferentes presentaciones.

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Durante esta visita estuvieron presentes, la licenciada María Eugenia de la Cruz de la Cruz, gerente de la sucursal Chedraui Tuxtla Crystal, y María del Rosario Velázquez, gerente de la sucursal Chedraui Central Camionera, quienes recibieron y acompañaron al director comercial de la empresa tabasqueña, así como a su equipo de trabajo.

En su oportunidad, Gerardo Cabrera Pares destacó la relevancia de la apertura del mercado chiapaneco a los productos tabasqueños, resaltando que al crecer la presencia de los productos en nuevos puntos de venta, se fortalece la producción local y la economía de ambas entidades.

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  • "Para nosotros es un orgullo colocar los productos Charricos en sus diferentes presentaciones en esta zona, empresa cien por ciento tabasqueña que por más de cuarenta años le ha apostado al fortalecimiento de diferentes sectores productivos, y la economía del estado, para nosotros la apertura del mercado representa la consolidación de la empresa con la elaboración de productos elaborados con materias primas locales, permanencia y generación de empleos, y el apoyo para el crecimiento de más sectores productivos, porque la empresa sigue creciendo, con la elaboración de nuevos productos y más presentaciones de la líneas que ya manejamos" destacó el industrial tabasqueño ante los representantes del sector empresarial.

Más tarde, en una visita a una de las sucursales de las Tiendas Oxxo, ubicada en el corazón de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se realizó un acto conmemorativo donde se hizo la presentación de la marca y de la variedad de los productos.

A este evento, asistieron directivos de la empresa Oxxo, entre ellos el licenciado Marat Salazar González Gerente operaciones de Oxxo Plaza Tuxtla, y Areli Sánchez Fuentes Jefe Comercial de Oxxo Plaza Tuxtla, también estuvieron presentes Arturo Marí Domínguez Consejero Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Esmeralda Marisol Molina Nucamendi presidenta de los empresarios jóvenes de la Coparmex Chiapas, y Miguel Ángel de la Fuente Herrera ex presidente de la Canaco Villahermosa, quienes atestiguaron la incursión de la marca tabasqueña en esta región del estado vecino. 

Los enlaces comerciales entre Industrias Charricos, y empresarios del estado de Chiapas, se concretaron gracias al apoyo y las facilidades que otorgaron las autoridades locales, principalmente los titulares de la Secretaria de Economía y del Trabajo.

Así mismo, durante el periodo de negociaciones se contó con el apoyo de las diputadas locales Alejandra Estefany Martínez Coutiño, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la inversión, y Sandra Cecilia Herrera Domínguez, vocal de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.

Cabe mencionar que la marca tabasqueña, forma parte del programa estatal denominado Esencia Tabasco, el cual fue creado de manera coordinada entre la iniciativa privada y la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), con la finalidad de fomentar el consumo de productos tabasqueños.

Durante esta visita de negocios, también participaron Luis Toledo Gerente sucursal Tuxtla Norte, Josué Álvarez Gerente sucursal Tuxtla Oriente, Carlos Hernández Martínez director general de Tele Emisora del Sureste Canal 13, y la licenciada Sandra Bibriesca Sifuentes coordinadora de Relaciones Públicas de Industria Charricos y vicepresidenta de la Cámara de Comercios de Tabasco.

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En su oportunidad, el Gerente Operativo de tiendas Oxxo Plaza Tuxtla, Marat Salazar González señaló que la cadena está en negociaciones constantes con empresas locales para la comercialización de los productos, toda vez que estos son demandados por la población y le da a la empresa, la oportunidad de apoyar el crecimiento de los micro empresarios y los sectores productivos de la región.

Señaló que hay productos en ambos estados que tienen un distintivo especial, los cuales están respaldados por las Secretarias de Desarrollo Económico, por lo que son productos que cumplen con lineamientos que pide la cadena para su comercialización, así como con la Norma Oficial Mexicana NOM.

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Son más de 150 tiendas OXXO en los que estarán presentes los productos de la marca de la marca Charricos en una primera etapa, sin embargo hay posibilidades de expansión, ya que en todo el estado hay en operación más de 350 tiendas.

"Siempre es importante este tipo de alianzas donde los productores locales tengan la oportunidad de entrar en la cadena, nosotros hemos buscado este tipo de negociaciones, y alianzas estratégicas, estamos abiertos a la presencia de productos de más productores locales", apuntó.

Crecerá mercado

El mercado chiapaneco para la comercialización de los productos de la marca Charricos ira en crecimiento, ya que además de las 4 ciudades en las que ya están a la venta los productos en sus diferentes presentaciones, en los próximos meses se aperturarán puntos de venta en tres ciudades más, reveló Sergio Torre Pérez, distribuidor de la marca Charricos en el estado de Chiapas.

Actualmente son alrededor de doscientas tiendas en cuatro ciudades del estado, donde ya están a la venta los productos de la marca Charricos, sin embargo se expandirán a ciudades como Comitán, Tapachula y Villa Flores.

Es a través de enlaces con los empresarios chiapanecos y representantes de las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia que se ha logrado la apertura del mercado chiapaneco para los productos tabasqueños.

"Charricos es marca líder en el estado y el paladar chiapaneco es muy similar, las frituras de plátano, los Floochis son muy demandados y la malanga les ha gustado bastante bien, por lo que la población ha recibido muy bien estos productos, porque si conocen la marca y saben que es tabasqueña, por lo que están teniendo una gran aceptación", apuntó.

Datos generales

  • 30 Mil piezas de productos se comercializan al mes en el mercado Chiapaneco
  • 200 Puntos de venta en los que se comercializan los productos de la marca charricos

Presencia actual

  • Tuxtla Gutiérrez
  • San Cristóbal de las Casas
  • Ocozocoautla
  • Chiapa de Corso

Próximamente

  • Comitán
  • Tapachula
  • Villa Flores




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