Marina realiza demostración anfibia en Paraíso

La Secretaría de Marina, en el marco de la “Operación en la Mar”, a través de la Quinta Región Naval, llevó a cabo la “Expo Marina Demostración Anfibia y Ejercicio Especializado”

Marina realiza demostración anfibia en Paraíso

Se llevo a cabo en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Dos Bocas, con el fin de dar a conocer a la población las atribuciones de esta Institución.

Durante el evento, autoridades municipales y público en general pudo interactuar con personal de Marina, así como con equipos y material que se usa en el cumplimiento de sus atribuciones.

Entre los ejercicios destacables que pudieron observarse, se encuentra un ejercicio de evacuación médica (MEDEVAC), en el cual, mediante el uso de un helicóptero, equipado con eslinga y canastilla de rescate, se simuló la evacuación de un tripulante herido que se encontraba a bordo de un buque.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Asimismo, se realizó una demostración anfibia y ejercicio especializado, el cual consistió en una operación para recuperación de las instalaciones de un recinto portuario, al verse amenazada su viabilidad operativa, considerando la activación del nivel de protección 3 (excepcional) del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Noticia Relacionada

  • Por último, se incluyó una incursión acuática, mediante una embarcación tipo Gator Tail, y otra mediante una embarcación tipo RHIB, así como tácticas de convoy con diferentes tipos de automóviles para neutralizar fuerzas enemigas y combate urbano, donde participó un pelotón de personal de Infantería de Marina para neutralizar acciones de transgresores de la ley; todos con apoyo aéreo proporcionado desde un helicóptero Black Hawk.
imagen-cuerpo

Para lo anterior, participaron 145 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, y un Capitán de Puerto; asimismo, se emplearon una embarcación RHIB, una Defender y dos Gator Tail, un helicóptero Black Hawk y tres drones, así como diversos vehículos, entre los que se encontraban un Humvee, un Comando y otros tipo Pickup.




También podría interesarte
Marina realiza demostración anfibia en Paraíso

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Marina realiza demostración anfibia en Paraíso

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Marina realiza demostración anfibia en Paraíso

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...