'Mariquita’, lugar mágico del Pishul

Este restaurante tiene 25 años vendiendo el platillo más tradicional que piden los comensales

Tacotalpa.- El restaurante ‘Mariquita’ es uno de los sitios gastronómicos más reconocidos del Pueblo Mágico de Tapijulapa, pues aquí se creó hace 25 años el tradicional platillo ‘Pishul’.

Mariquita’, lugar mágico del Pishul

Don José Lozano comenta que el próximo mes de julio este restaurante cumplirá oficialmente 25 años de haber sido abierto al público como tal, lo cual lo motiva mucho pues durante todo este tiempo ha recibido a muchísimos turistas que han gustado de consumir los alimentos típicos que aquí se preparan, contando con visitantes tanto del ámbito político, empresarial y científico, pues este Pueblo Mágico ha sido motivo de estudio internacional -específicamente- en la Cueva de la Sardina de Villaluz. Incluso hasta poetas Zenzontles y del Encuentro Iberoamericano “Carlos Pellicer” han visitado este lugar.

Este platillo que ya forma parte de la cocina tradicional de Tapijulapa también ha sido nombrado por algunos como ‘Pizza Azteca’, y quienes visitan el Pueblo Mágico y la ven en la carta o tienen referencia por recomendaciones de alguien no dudan en ordenarla para probarla.

Noticia Relacionada

El restaurante Mariquita ofrece además de un ambiente tradicional y con vista al río Oxolotán, una especie de galería histórica conformada por antiquísimos molcajetes, metates, comales, máquinas de coser, planchas de hierro, tortillera y desgranadora de maíz, hasta botellas de las antiguas gaseosas que alguna vez se produjeron en Tapijulapa. Hasta un frasco con cenizas del Chichonal de 1982 se exhibe.

Platillo que puedes consumir 

El menú tradicional es extenso y muy atractivo pues ofrece:

*Platillos como la Pigüa en caldo o a la mantequilla

*El Mone de Cerdo o Pescado

*Cecina de res

*Costilla de Cerdo y otros platillos con hierbas de la zona

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Mariquita’, lugar mágico del Pishul

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Mariquita’, lugar mágico del Pishul

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Mariquita’, lugar mágico del Pishul

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...