Marzo y abril meses con mayor demanda de cirugías estéticas en Tabasco

Tanto hombres como mujeres solicitan el servicio para lucir una mejor figura en las vacaciones

El cirujano plástico José Corro Valenzuela, informó que en esta temporada se incrementó hasta en un 30 por ciento la demanda de servicios estéticos, tanto en hombres como mujeres, que quieren lucir una figura en las próximas vacaciones donde el destino más concurrido es la playa.

Marzo y abril meses con mayor demanda de cirugías estéticas en Tabasco

En entrevista para Grupo Presente Multimedios (GPM) reportó que el año pasado la demanda de cirugías fue a la par en mujeres y hombres, y en lo que va de este la demanda principal es de féminas que quieren moldear su figura básicamente.

Aseguró que la cirugía estética no es una moda, sino un procedimiento que busca mejorar la autoimagen y hace sentir bien a las personas, sobre todo cuando tienen que exhibir su cuerpo.

Indicó que en esta temporada, los procedimientos estéticos quirúrgicos son los más demandados como la liposucción, para reducir tallas básicamente, el aumento de busto, entre otros no quirúrgicos.

Entre los meses de marzo y Junio se concentran el 51 por ciento del total de cirugías plásticas anuales.

imagen-cuerpo

De acuerdo a datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, sitúan el punto álgido de estas operaciones abril, el mes con mayor demanda y que representa un 11 por ciento del total de operaciones a lo largo de todo el año.

CIRUGIAS CLANDESTINAS 

Reveló que el 50 por ciento de las cirugías estéticas que se realizan en Tabasco, son practicadas de manera clandestina por esteticistas, lo que pone en peligro la vida de quienes se someten a un procedimiento con este tipo de personas.

 Indicó que por ignorancia muchas personas son víctimas de gente que se hace pasar por expertos en cirugías estéticas.

Resaltó que en Tabasco sólo hay 14 cirujanos plásticos certificados y avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Subrayó que la única persona capacitada y avalada para ser un procedimiento estético es un cirujano plástico certificado, “hay quienes pueden tener una pared llena de diplomas, pero no son cirujanos plásticos”.

“Hay que tener mucho cuidado, desgraciadamente se sigue dando con mucha frecuencia malas prácticas de procedimientos estéticos, aquí en lo que va del mes pasado y antepasado he atendido a más de ocho personas que le desgraciaron la nariz y los senos, porque los opera gente no certificada”, agregó.

Entre los meses de Marzo y Junio se concentran el 51% del total de cirugías plásticas anuales. Los datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, sitúan el punto álgido de estas operaciones Abril, el mes con mayor demanda y que representa un 11% del total de operaciones a lo largo de todo el año.







También podría interesarte
Marzo y abril meses con mayor demanda de cirugías estéticas en Tabasco

Se trituran credenciales de elector de acuerdo a la ley

Marzo y abril meses con mayor demanda de cirugías estéticas en Tabasco

Tabasco se encuentran preparado para afrontar cualquier circunstancia

Marzo y abril meses con mayor demanda de cirugías estéticas en Tabasco

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados



Loading...