TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



06/05/202612:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Más de 15 mil personas beneficiadas por Jornadas de Paz en Tabasco


La reducción de violencia en Villahermosa es evidente gracias a las Jornadas de Paz en Tabasco 2026. Conoce más sobre esta estrategia y sus resultados.

 FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

Las Jornadas de Paz, impulsadas por el Gobierno de México en coordinación con la administración estatal que encabeza Javier May Rodríguez, han contribuido a fortalecer el tejido social en Tabasco.

En lo que va de 2026, han acercado cerca de 50 mil servicios a familias de colonias y comunidades del municipio de Centro que anteriormente se encontraban en situación de rezago.

  • Durante la décima jornada del año, realizada en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa con la participación de 35 instituciones de los tres niveles de gobierno, se informó que estas acciones han atendido a más de 15 mil personas y beneficiado a alrededor de 6 mil 200 hogares, además de recuperar espacios públicos para la convivencia comunitaria.
  • Desde la plazuela de Los Niños Héroes, en la colonia El Águila, la coordinadora federal Jessica Fernández Romero destacó que esta estrategia nacional se implementa en 61 municipios del país y ha tenido una alta participación ciudadana en Tabasco, donde existe gran demanda de servicios de salud, vacunación, incorporación al IMSS-Bienestar y apoyos funcionales como sillas de ruedas o bastones.

Subrayó que estas jornadas han contribuido a reducir en más de 40% los índices de violencia en Villahermosa y buscan consolidar una cultura de paz permanente, basada en la participación social.

Por su parte, autoridades estatales informaron que las brigadas permanecerán en la zona hasta el 7 de mayo, en horario de 8:00 a 13:00 horas, brindando atención médica, acceso a programas sociales y actividades culturales, deportivas y educativas para la población.


Loading...