TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



09/06/201908:57 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Más de 42 volcaduras se han registrado en Tabasco; estas son las carreteras más peligrosas

Las han provocado el mal estado de las carreteras y el exceso de velocidad

Más de 42 volcaduras de automóviles y camionetas son las que se han registrado en Tabasco ante el mal estado de las carreteras e incluso, la conducción en exceso de velocidad de los automovilistas, reportó la Cruz Roja.

Los tramos federales son los que acumulan el mayor número de casos en la región, especialmente las vías Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Teapa, donde constantemente se contabilizan incidentes.

Además, un total de 28 vehículos se han salido de la vialidad al perder el control del volante, lo cual ha dejado el saldo de más de 18 personas heridas a lo largo del año, por lo que la precaución es vital mientras se circula en el interior de Tabasco.

Muere motociclista al perder el control sobre Paseo Usumacinta

El coordinador estatal de la Benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez, explicó que los incidentes entre automóviles son los más comunes en la región, debido a que al día se llegan a proporcionar más de tres servicios de atención.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) ha identificado a más de cuatro carreteras donde constantemente se registran accidentes, lo cual es derivado del exceso de velocidad, e incluso, por el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce.

De acuerdo a la dirección estatal, el tramo que conduce a Cárdenas se distingue por ser uno de los más peligrosos, debido a que concentra al mayor número de automovilistas al comunicar al sureste con el centro del país.

La vía que conduce a Teapa también ha acumulado múltiples choques que han cobrado varias vidas, especialmente cerca del puente La Majahua, donde constantemente se han contabilizado impactos por las curvas pronunciadas cercas de este punto.

Cabe destacar que en Villahermosa se registraron más de 82 incidentes viales durante los primeros cinco meses del 2019, lo cual ha cobrado vidas y generado lesiones.



Loading...