Más de 89 menores de edad y jóvenes participaron en la consulta infantil

Dio a conocer que de las 89 mil 389 participación que se tuvieron

Como un éxito, calificó la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en Tabasco, Wendy Chan Caamal el desarrollo de la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en donde se logró la participación de 89 mil 389 niñas, niños y adolescentes tabasqueños en las modalidades virtual y presencial.

Más de 89 menores de edad y jóvenes participaron en la consulta infantil

Dio a conocer que de las 89 mil 389 participación que se tuvieron, el 95 por ciento de ellas fueron de manera virtual y el resto de manera presencial en cada una de las casillas físicas que fueron instaladas en las Juntas Distritales Ejecutivas, Centros Educativos y las instalaciones del órgano electoral local.

La Vocal de Capacitación Electoral y educación Cívica, indicó que, en el rango de 3 a 5 años de edad, participaron por primera vez un total de 6 mil 053 niñas y niños, mientras que en el de 6 a 9 años de edad se tuvo un total de 21 mil 346 y en el de 10 a 13 se logró una participación de 32 mil 452 que fue el rango con mayor participación, mientras que las 29 mil 538  adolescentes de 14 a 17 emitieron su opinión en esta consulta organizada con el objetivo de tomar en cuenta sus opiniones sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana.

Wendy Chan Caamal recordó que la realización de esta novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 fue para generar espacios de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejercieran su derecho a expresarse y sobre todo, tomar en cuenta sus opiniones para que se apliquen en políticas públicas en favor de este sector de la población.

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Detalló que estos resultados serán concentrados por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral en oficinas centrales, serán desglosados y el próximo años serán presentado a los tres niveles de gobierno, para que en cada entidad y a nivel federal puedan ser utilizados como insumo para la generación de políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes.



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