TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



07/07/202101:15 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Más de cinco meses lleva desaparecido indígena adulto mayor de Monte Grande

Familiares han desplegado logística no han podido dar con paradero del indígena de 70 años

Jonuta, Tab. – Cinco meses han pasado de la desaparición misteriosa del indígena adulto mayor, Pascual Cruz Feliciano, de 70 años de edad, que un viernes 19 de febrero salió de su hogar en el poblado indígena de Monte Grande a las labores del campo y nunca más regreso.

Aunque sus familiares, albergan la esperanza de que aparezca, a, menos sus restos, porque para ellos continúa reportado como desaparecido.

La viuda la señora Elena Pérez Pérez, extraña a su compañero que, durante muchos años, vivieron una vida junto con sus hijos que procrearon, todos ellos nacidos en la zona indígena de Monte Grande, que colinda con el vecino municipio de Macuspana.  

Como se informó a través del SIT y el SOL DEL SURESTE, el señor Pascual Cruz Feliciano salió de su domicilio en el citado poblado, un viernes 19 de febrero y hasta la fecha nunca más regresó, y lleva cinco meses días que no ha sido encontrado.

El campesino padre de familia, al momento de desaparecer tenía 70 años de edad, es nativo de Monte Grande, casado con la señora Elena Pérez, con quien procreó dos hijos: Leonel Cruz Pérez y Catalino Cruz Pérez.

Fue un viernes 19 de febrero, a las 13:00 horas que Pascual Cruz tomo su morral con algunos utensilios de pesca y una lanza, subió a su triciclo y se fue de pesca, fue visto cuando iba por la carretera a la comunidad de Güiro Arrancado, rumbo al arroyo "El Tumbó", versión oficial de sus seres queridos.

Pero al no regresar esa fecha a su domicilio, por la tarde noche sus hijos al ver qué no regresaba su progenitor, salieron a buscarlo encontrando el triciclo sobre la carretera, entre las medianías del poblado Monte Grande y la ranchería Güiro Arrancado, pero al anciano no lo han podido encontrar por ninguna parte.

Por lo que pusieron a disposición de la ciudadanía para cualquier aviso, los siguientes números telefónicos: 993 260 61 49 con Isabel y el 993 216 34 33 con la señora Luisa.

Cabe hace mención que los familiares reciben el respaldo de un grupo multisectorial se encuentra trabajando actualmente en la búsqueda del adulto mayor.

Te puede interesar: Cuatro tabasqueños buscarán darle una medalla a México en Tokio


Loading...