
NOTICIAS
TABASCO
Más energía para los tabasqueños
ASEGURAR UN FUTURO SOSTENIBLE
La subestación eléctrica Luis Gil Pérez Banco 1 fue inaugurada por el gobernador Javier May Rodríguez, en beneficio de más de 25 mil habitantes de comunidades del municipio de Centro, quienes contarán con un servicio de energía eléctrica más estable y eficiente.
- Acompañado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario destacó que esta obra es la primera de varias que se pondrán en marcha en distintas regiones del estado para fortalecer el sistema eléctrico y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
May Rodríguez subrayó que el proyecto, reactivado tras varios años de pausa, se logró gracias al trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Energía Luz Elena González y la directora de la CFE Emilia Esther Calleja, demostrando que la coordinación institucional transforma la realidad de las comunidades.
Con una inversión de 72.2 millones de pesos y una capacidad instalada de 30 megawatts, la subestación incluye 43 kilómetros de líneas de media tensión, tres nuevas bahías y seis alimentadores que mejoran el suministro eléctrico en localidades como Luis Gil Pérez, Río Tinto, Guineo, Buenavista y Corregidora Ortiz.
Vienen más subestaciones
- Luego de la puesta en operación de la subestación Luis Gil Pérez, en las próximas semanas entrarán en funciones otras como las de Zapatero, que ayudará a mejorar el servicio de energía eléctrica en Jonuta y Emiliano Zapata; la de Coronel Traconis. Además de las subestaciones de Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca, así como la que se construirá en Villa Tamulté de las Sabanas, adelantó el gobernador Javier May Rodríguez.
"Estamos avanzando", dijo en entrevista, y destacó que su gobierno mantiene una buena relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- El mandatario precisó que se tienen encuentros mensuales para tratar el tema del mantenimiento a la infraestructura eléctrica en la entidad.
May Rodríguez señaló que en Tabasco hay abasto suficiente de energía eléctrica por la cercanía con las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva, pero el problema es que la infraestructura de distribución requería mantenimiento, y es lo que se está haciendo.

DEJA UN COMENTARIO