Mediante jornadas de descacharrización Comalcalco combate "Dengue"

Combaten “Dengue” en Comalcalco mediante recolección y eliminación de llantas recolectadas en jornadas de descacharrización

Como parte de las acciones para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del “dengue” el Ayuntamiento de Comalcalco inició el traslado de cientos de neumáticos, desechados y recolectados en las jornadas de descacharrización, para su disposición final en la planta Apasco en Macuspana.

Mediante jornadas de descacharrización Comalcalco combate Dengue

El Ayuntamiento que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno y la Jurisdicción Sanitaria dirigida por la Dra. Ana María Javier Hernández acordaron que este año continuarán con la prevención del dengue, como otra de las prioridades a atender en materia de salud, debido a que el municipio ha registrado muchos contagios de esta enfermedad.

De acuerdo al sector salud, los síntomas del dengue son fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso (en la frente), dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), erupción en la piel (parecida al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, prurito (comezón), falta de apetito, dolor abdominal. En casos graves puede presentarse hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

Noticia Relacionada

La Secretaría de Salud recomienda a la población eliminar los reservorios de agua donde se reproduce el mosquito transmisor, como pueden ser cubetas, botellas, macetas o cualquier otro, los cuales deben ser vaciados, volteados y limpiar todos los cacharros en los patios de las casas.

Te puede interesar: Tabasco supera los 46 mil casos nuevos de COVID-19



También podría interesarte
Mediante jornadas de descacharrización Comalcalco combate Dengue

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Mediante jornadas de descacharrización Comalcalco combate Dengue

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Mediante jornadas de descacharrización Comalcalco combate Dengue

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...