
NOTICIAS
TABASCO
Convocarán a comisión electoral para votaciones previas en la UJAT
SIT/Redacción
REALIZARÁ ASAMBLEA SINDICATO DE LA UJAT
El SPIUJAT, sindicato de profesores e investigadores de la UJAT, realizará este martes una asamblea ordinaria previa a la convocatoria para las elecciones del Comité Ejecutivo que actualmente encabeza Melchor Hernández quien se presentó a la reelección en 2022 y asumió nuevamente el cargo el primero de diciembre de ese año.
Aunque la asamblea está citada para la "rendición de cuentas", un mero protocolo sindical, se prevé que en asunto generales se resuelva llamar a integrar la comisión electoral para las votaciones previas al nuevo periodo estatutario de tres años.
En 2019, Melchor Hernández obtuvo 550 votos que lo hicieron secretario general del SPIUJAT, de un total de 1,675 sufragios. Se vio favorecido por la participación de seis planillas. En 2022 acudió a la reelección sin competidores. Versiones internas del gremio sostienen que buscará una segunda reelección, aunque no aclaran si lo permiten los estatutos.
- La asamblea será a las 4 de la tarde en el CIVE.
Este lunes circuló la convocatoria para una asamblea extraordinaria el 3 de noviembre en la que se integrará la comisión electoral.

DEJA UN COMENTARIO