Menores sufren violencia sexual y familiar

Los menores de edad que viven en familias disfuncionales son los más vulnerables a involucrarse en actividades ilícitas

De acuerdo a los estudios que han aplicado en la región, seis de cada 10 pequeños sufren de violencia sexual y familiar, y explotación laboral, problema que se registra desde hace más de dos años en la mayor parte de la región.

Menores sufren violencia sexual y familiar

La entidad tabasqueña contabiliza altos índices de maltrato infantil, pues cada mes se inician entre 25 y 30 averiguaciones previas y carpetas de investigación por este delito. En datos obtenidos a través de su portal de transparencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en la mayoría de los casos, los menores que sufren maltrato infantil cuentan con edades de entre los 2 y los 16 años.

Niños en filas de la delincuencia

Durante el año pasado el DIF resguardó a más de 25 menores por el delito de maltrato infantil y se iniciaron 139 averiguaciones previas contra quienes cometieron la agresión. Diariamente en instituciones como el DIF y autoridad como la Fiscalía General del Estado, recibe una denuncia de este tipo, en donde la integridad de los menores corre peligro por la situación y vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades marginadas carecen de muchas necesidades, los indígenas se encuentran entre los grupos más vulnerables en México, la desigualdad que existe en los ingresos en campo y ciudad son muy grandes.

Según el sociólogo Carlos Arturo Aguilar Martínez, los menores de edad que viven en familias disfuncionales son los más vulnerables a involucrarse en actividades ilícitas, por lo cual la unión entre padres y la terapia a los pequeños es una de las actividades de prevención para evitar que formen parte de las estadísticas. “A veces se cree que los niños que viven en marginación son los que pueden estar más involucrados, sin embargo no es siempre así.

Un hogar disfuncional es la principal razón por las que ellos prefieren hacer otras cosas e incluso volverse rebeldes, lo hemos vivido siempre en nuestra sociedad”, abundó. Según la psicóloga Martha Alicia Barahona Pérez, los niños que delinquen se puede identificar de diversas formas, tal es el caso de las expresiones verbales e incluso las relaciones sociales con adultos y niños.

Explicó que la distancia con el núcleo familiar es uno de factores que se pueden detectar en los pequeños, por lo cual dijo que es necesario que padres de familia presten atención a las conductas de los infantes.




También podría interesarte
Menores sufren violencia sexual y familiar

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Menores sufren violencia sexual y familiar

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Menores sufren violencia sexual y familiar

Regularizaran ambulantaje



Loading...