TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/07/201809:14 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mesa de seguridad de Villahermosa presenta agenda de trabajo 2018-2024

Se contemplan 11 puntos para combatir los índices delictivos

El Coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandia Creel, presentó la agenda de trabajo con la cual buscan reducir los indices delictivos, donde proponen una reforma integral a la policía y al sistema penitenciario.

Plantearon que para recuperar la paz es necesario combinar la responsabilidad política y la coordinación permanente entre ciudadanos y autoridades, ya que han evidenciado en diversas ocasiones que no se requiere de un presupuesto escandaloso para frenar los ilícitos.

Planteó que tienen la certeza que erradicando la impunidad y aplicando a la perfección las estrategias de seguridad están convencidos de que los delitos irán a la baja.

Para ello crearon la agenda de trabajo 2018-2024, donde contemplan 11 puntos en la instalación y el fortalecimiento de las mesas de seguridad en todo el estado.

2. La consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

3. La implementación de la Reforma Integral del Sistema Penitenciario.

4. La modernización y fortalecimiento de los centros de inteligencia locales como el C-2 y C-4.

5. La profesionalización de los oficiales 

6. La consolidación de la estrategia nacional contra el secuestro.

7.Crear políticas focalizadas a la reducción del homicidio.

8. El desarrollo de una estrategia integral de prevención.

9. Transparencia y reducción de cuentas

10. Coordinación entre municipios y gobiernos estatales y federales para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

11. Aplicar y reforzar el sistema de cuadrantes.

Buscan títular

El Coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandia Creel, informó que en un mes le entregarán los perfiles al gobernador electo Adán Augusto López Hernández de quien podría ser el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) de Tabasco.

Destacó que en la reunion que tuvieron con el nuevo mandatario, se acordo que a traves del diputado local, Marco Rosendo Medina Filigrana y el senador Carlos Manuel Merino Campos, se va a mantener la conexión directa entre el gobierno y la iniciativa privada.

Adelantó que la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, se estará reuniendo con el gobernador electo cada 15 días para solucionar los problemas de inseguridad que hoy impactan al estado pero que se pueden solucionar con la participación de todos.





Loading...