TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/03/201909:34 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
"México Libre" prepara afiliaciones, entérate

En una semana más comenzará el trámite, dio a conocer Emilio Vázquez.

Tras la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) de la petición de la asociación civil "México Libre" para consolidarse como un nuevo partido político nacional y poder participar en las elecciones intermedias de 2021, en Tabasco, ya se encuentran en los preparativos para el proceso de afiliación.

En ese sentido, el coordinador de "México Libre" en Tabasco, Emilio Vázquez Rosario, destacó que el interés de formarse como partido político surgió a través del compromiso de varios ciudadanos con el desarrollo económico del país, así como de abrir un espacio para quienes no se sienten identificados con el nuevo gobierno.

Señaló que actualmente en la entidad tabasqueña cuentan con un total de 400 militantes y a nivel nacional tienen un registro aproximado de 21 mil personas adheridas a la asociación de la que forma parte la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

Destacó que sería en una semana cuando estas personas comiencen a afiliarse de manera oficial a través de una aplicación proporcionada por el INE, puesto que comentó ha habido un retraso interno dentro de la dependencia que no ha permitido dar inicio con las afiliaciones, pues debieron haber iniciado en enero de este año.

Sin embargo, señaló que sería hasta el 2020 cuando el INE les informe si lograron su consolidación oficial como partido político.


Loading...