TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/03/202002:14 p.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mil 200 trabajadores de la IP están suspendidos temporalmente por la contingencia en Tabasco

En el caso de una suspensión temporal colectiva de trabajadores por alguna emergencia sanitaria, los patrones están obligados a cubrir el salario mínimo que es de 123.22 pesos.

Alrededor de mil 200 trabajadores de la iniciativa privada en el estado se encuentran suspendidos temporalmente por la contingencia sanitaria, reportó la Federación de Trabajaderos Obreros de Tabasco (FTOT).

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la organización, resaltó que habían tenido quejas de algunos empleados a quienes su centro de trabajo –que era una cadena restaurantera- les estaba suspendiendo sin goce de sueldo, pero se logró conciliar con los patrones.

En cuanto a los empacadores o "cerillitos", las tiendas comerciales les están ofreciendo un apoyo económico, dijo.

"Los trabajadores que están temporalmente suspendidos están con goce de salario y tienen seguridad social, son mil 200 trabajadores que están suspendidos temporalmente; son madres que están en el periodo pre y post-natal y caballeros con más de 60 años o con alguna discapacidad", precisó. 

Resaltó que, de acuerdo con la Ley, en el caso de una suspensión temporal colectiva de trabajadores por alguna emergencia sanitaria, los patrones están obligados a cubrir el salario mínimo que es de 123.22 pesos.

Te puede interesar: Caen servicios de Uber Eats en Tabasco; contingencia sanitaria afecta a repartidores


Loading...