TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



30/07/202009:16 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mil 500 empresarios en espera de validación de créditos en Impulso Tabasco

Solo mil 500 de siete mil solicitudes pasaron a la etapa de revisión

De las casi siete mil solicitudes para el programa Impulso Tabasco, alrededor de mil 500 cumplieron con los requisitos para obtener el crédito y actualmente se encuentran en validación de los bancos, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Jacobo Priego.

Pidió a los empresarios tener paciencia para recibir los apoyos que van desde los 100 mil hasta los cinco millones de pesos, y que tienen como propósito la reactivación de la economía local, ante la crisis generada por el Covid-19.

Te puede interesar: Cancelan Festival del Queso y del Chocolate en Tabasco

Expuso que ante la contingencia sanitaria la banca privada se encuentra operando con poco personal, lo que hace lento el proceso de validación de los créditos.

“Fuimos el último estado del sureste en entrar el programa Impulso, pero los primeros en entregar las cédulas a los bancos, que fue lo que correspondió a la Sedec, ahora está en la cancha de los bancos la validación de los créditos, por la pandemia no están operando al 100 por ciento, y va muy lento”, sostuvo.


Loading...