Hay que seguir luchando, por que el pueblo tome las decisiones, Lorena Méndez

Consideró una falta de respeto el hablar de traidores al interior del movimiento

La diputada federal por Morena, Lorena Méndez Denis, consideró una falta de respeto el hablar de traidores al interior del movimiento, porque quienes han luchado por la democracia tienen claro que se tiene que abrir el abanico, luchar por las propuestas y que el pueblo tome decisiones de dónde quiere caminar.

Hay que seguir luchando, por que el pueblo tome las decisiones, Lorena Méndez

"Para nosotros trabajar en territorio y por la unidad, es algo que se ha hecho desde siempre, desde cerca de 30 años... ahorita tenemos el deseo de caminar a nivel estatal, para contribuir al apoyo del partido", apuntó.

Además, refirió que desde que inició el movimiento se luchaba por la democracia, por acabar con temas de coacción y represión, porque siempre se ha luchado por las libertades y en un sistema democrático se puede presentar una gama de partidos o personas que tengan una aspiración y los ciudadanos han luchado, para tener la oportunidad de decidir quién les representa una buena propuesta y quién es una buena opción.

"Es una falta de respeto quien hable de traidores, de nuestra boca no ha salido el señalar que haya traidores, es una falta de respeto, porque quienes  luchamos por la democracia tenemos claro que hay que abrir el abanico, luchar por las propuestas y que el pueblo tome decisiones de dónde quiere caminar y para eso trabajamos, para que el pueblo aprenda", reiteró.

Incluso, mencionó que siempre ha dicho que desde el lugar donde le ha tocado estar como candidata, siempre le ha señalado al equipo con quien camina que trabajen y hagan lo que corresponde hacer y si gana el de enfrente, lo felicitarán, porque tuvo la mejor estrategia o hizo mejor el trabajo.

"Creo que no nada mas en el tema político, sino en todas las actividades que realizamos como seres humanos para alcanzar un objetivo tenemos que trabajar, porque no van a caer las cosas por arte de magia, nada va a llegar de gratis, hay que trabajar", recalcó.

La legisladora federal, consideró que es bueno que haya una gama de personas que quieran participar, porque eso permite que la gente esté informada y conozca una diversidad de formas de presentar una propuesta y en su momento cuando sean los tiempos que marque la autoridad electoral se hablará con las palabras adecuadas y se va a ir definiendo quiénes serán los candidatos.

En este sentido, fue cuestionada sobre la aspiración del presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Raúl Ojeda Zubieta y señaló que dirigir un partido implica mucha responsabilidad, tender los puentes, para que a quienes tengan aspiraciones se les ponga piso parejo.

"Por eso, he manifestado que me gusta trabajar de manera ciudadana y bajo una militancia de un partido, porque eso permite tomar decisiones, sin tener que cuidar los acuerdos o las formas con las que se tiene que trabajar.   Creo que deberíamos de estar celebrando que hay suficientes cuadros políticos que pueden participar y dar la oportunidad a todos de que caminen, trabajen y que manifiesten cuál es el trabajo que están desarrollando y conforme a ello, los ciudadanos van a tomar decisiones", externó.

Méndez Denis, comentó que el árbitro de un partido, debe estar precisamente para eso, para garantizar a los militantes, simpatizantes o ciudadanos que habrá imparcialidad en un proceso y esa sería la invitación que hace como militante de Morena.



También podría interesarte
Hay que seguir luchando, por que el pueblo tome las decisiones, Lorena Méndez

"Es respetuoso de las aspiraciones de sus compañeros militantes de Morena, ya que todos tienen derecho": Director general del (FONATUR), Javier May Rodríguez

Hay que seguir luchando, por que el pueblo tome las decisiones, Lorena Méndez

El director general del FONATUR acudió como invitado especial a los informes de actividades legislativas en municipios de Tabasco

Hay que seguir luchando, por que el pueblo tome las decisiones, Lorena Méndez

Río Usumacinta desborda en la carretea Pucte



Loading...