"Morir por coronavirus es espantoso", afirma la Secretaría de Salud de Tabasco

La funcionaria estatal insistió en su llamado a todos los tabasqueños a reforzar las medidas sanitarias de prevención, principalmente quedarse en casa.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que si los tabasqueños no ponen de su parte y toman conciencia sobre la gravedad del COVID-19, se podrán tener hasta mil 200 muertes en esta etapa. 

Morir por coronavirus es espantoso, afirma la Secretaría de Salud de Tabasco

Estimó que, de acuerdo con mediciones que especialistas hacen en la materia, se podrían tener alrededor de 24 mil casos sospechosos en estos momentos, 11 mil serían confirmados durante esta fase y alrededor de 3 mil pacientes estarán graves y muy graves. 

“Le quiero decir a los tabasqueños que morir por coronavirus es espantoso. Por eso, debemos cuidarnos”, afirmó.

En entrevista, destacó que, hasta el día jueves, en ningún momento se ha visto rebasada la capacidad hospitalaria que se tiene para atender a los enfermos. 

Ello, según refirió, obedece a que al aumento de capacidad que hubo con la reconversión hospitalaria al inicio del año, se sumaron las del Hospital de la Sedena, con 20 camas más, el CESSA Maximiliano Dorantes, con 20, el Hospital de Comalcalco, que ahora funciona con 15 y se pondrán 20 más, y el de Tenosique, que empezará a operar en unos días más.

Roldán Fernández insistió en su llamado a todos los tabasqueños a reforzar las medidas sanitarias de prevención, principalmente quedarse en casa, mantener su sana distancia si deben salir, usar cubre bocas y lavarse continuamente las manos con agua y jabón, porque el SARS-CoV-2, remarcó, “no respeta absolutamente a nadie”.

Lamentó que haya personas que con síntomas fuertes de la enfermedad no quieren ir a los hospitales, y en el caso de pacientes graves hospitalizados, familiares que insisten en visitarlos y corren el riesgo de contagiarse en las afueras de los nosocomios.

Te puede interesar: Crece demanda de la prueba de COVID-19 en laboratorios particulares de Tabasco



También podría interesarte
Morir por coronavirus es espantoso, afirma la Secretaría de Salud de Tabasco

Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

Morir por coronavirus es espantoso, afirma la Secretaría de Salud de Tabasco

Familias de R/A. Tumbo Chinal es evacuada si hogar inundado por el "Mono Sagrado"

Morir por coronavirus es espantoso, afirma la Secretaría de Salud de Tabasco

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS



Loading...