Muere manatí en arroyo El Maluco

En la mañana del sábado pescadores descubrieron al ejemplar

Macuspana.- Un manatí sin vida fue hallado en el arroyo El Maluco de la ranchería Pitahaya, Macuspana, el cual fue descubierto por los pescadores que se encontraban trabajando en el lugar.

Muere manatí en arroyo El Maluco

imagen-cuerpo

Fue en la mañana del sábado cuando los pescadores descubrieron al ejemplar muerto en las aguas del arroyo, sitio en el que diversas especies y otros manatís permanecen con sus crías. Solicitó que este caso fuese atendido por las autoridades correspondientes, a fin de averiguar que el vital líquido permanezca en buen estado para los pobladores y las especies que ahí se desarrollan.

Yuliana Cambrano comentó que el sector atraviesa por una crisis ante el declive en la producción pesquera, por lo que pidió que la zona sea atendida para impulsar al municipio de Macuspana. Cabe destacar que a lo largo del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha atendido más de cinco casos de varamientos de mamíferos, especialmente de delfines y manatís.



También podría interesarte
Muere manatí en arroyo El Maluco

Sin contratiempos el levantamiento del Censo Agropecuarios 2022 en Tabasco

Muere manatí en arroyo El Maluco

Universidad Tecnológica de Tabasco recibe reconocimiento del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)

Muere manatí en arroyo El Maluco

Lluvias de ‘Karl’ provocan desborde de río Pichucalco y eventualidades en 7 municipios



Loading...