Mueren 10 policías cumpliendo su deber

De 2016 a la fecha, varios uniformados han sido plagiados y asesinados

En los últimos tres años ha aumentado el número de oficiales que mueren en cumplimiento de su deber, algunos han sido ejecutados en persecuciones pero hay otros que han sido secuestrados y luego sus cuerpos aparecieron calcinados.

Mueren 10 policías cumpliendo su deber

Del 2016 a la fecha el número de oficiales caídos ha ido a la alza, por ejemplo en ese año fueron abatidos cinco uniformados, para el 2017 la cifra fue de cuatro y este año ha muerto un policía cuando realizaba su tarea diaria.

Según la dependencia, la forma en la que los uniformados han perdido la vida ha sido en accidente automovilísticos, en motocicletas, persecuciones y ejecuciones directas hacia altos mandos de la corporación, como sucedió en 2016 cuando ejecutaron al director municipal de Seguridad Pública de Tacotalpa.

El informe detalla que hay uniformados que durante actos de persecución, recibieron balazos en la cabeza, por lo que pasaron a formar parte de la lista de oficiales abatidos en cumplimiento de su deber, la mayoría de los casos se han dado en La Chontalpa y La Sierra.

En 2015 se registró un secuestro a un oficial, su cuerpo apareció ejecutado días después del levantón, por lo que fue anexado al expediente de los oficiales que son asesinados en su labor diaria, refieren los expedientes de la SSP.

En 2017 en Tabasco un comando armado emboscó a policías en la comunidad de Campo Nuevo perteneciente al municipio de Cárdenas, donde un policía resultó muerto y dos más heridos de gravedad, la patrulla de los uniformados quedó con varios impactos de bala, en aquella ocasión los gatilleros lograron huir con rumbo desconocido.




También podría interesarte
Mueren 10 policías cumpliendo su deber

Anuncia Héctor Peralta que buscará candidatura para presidencia de Comalcalco

Mueren 10 policías cumpliendo su deber

Realiza entrevista la Comisión de Gobernación a aspirantes a ocupar titularidad del Órgano de Control Interno de la CEDH

Mueren 10 policías cumpliendo su deber

Fallece fundador de COBATAB 34 de Paraíso



Loading...