Mueren reclusos en cárceles de Tabasco

No cuentan con las condiciones para atender VIH, cáncer, infartos y tuberculosis

En los centros de reinserción social de Tabasco se han registrado enfermedades crónicas, de transmisión sexual y respiratorias que han generado la muerte de al menos 55 reclusos en los últimos seis años, según reportó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Mueren reclusos en cárceles de Tabasco

El Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), es el lugar que concentra el mayor número de defunciones desde el año 2012 al 2018, periodo en el que el año 2012 fue el que contabilizó la mayor cantidad de decesos.

Te puede interesar: Amarran y golpean a dos ´Ratas´ en Cunduacán, vecinos casi los lincha

Según la recopilación de datos obtenida por Diario Presente, el VIH ocasionó la muerte de seis personas recluidas en los últimos seis años, mientras que la tuberculosis generó el fallecimiento de al menos 11 personas.

La neumonía y los infartos también se encuentran entre las causantes de los decesos, lo cual -en ocasiones- es consecuencia del estilo de vida que han mantenido los reclusos.

imagen-cuerpo

Ante los incidentes que se han presentado -especialmente con los diagnósticos de VIH- en el año 2017 la Secretaría de Salud dio a conocer el apoyo médico y los tratamientos que proporcionan en los diferentes centros de readaptación social y cárceles.

Los registros de la dependencia estatal señalan que desde el año 2006 se trata a las personas que presentan la enfermedad a través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Además de que los pacientes con VIH/Sida que además presenten alguna otra enfermedad denominadas dentro del espectro de infecciones de transmisión sexual, también son atendidos en este tipo de unidades especializadas.

HAY OMISIONES

Dijo que las omisiones de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social deben ser supervisadas por diversos organismos para regular el número de enfermedades que se detectan, debido a las pérdidas humanas que se han presentada por la presunta  falta de atención médica.

imagen-cuerpo

Agregó que algunos centros se encuentran sobrepoblados y un ejemplo es el Creset, el cual fue diseñado para albergar a un promedio de mil 368 internos, sin embargo, su capacidad está por encima de las 2 mil personas.

Tabasco está debajo de la calificación media del país desde el 2006; en primer lugar está el Creset y le sigue la cárcel de Cárdenas.






También podría interesarte
Mueren reclusos en cárceles de Tabasco

Colapsa puente en Cárdenas

Mueren reclusos en cárceles de Tabasco

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Mueren reclusos en cárceles de Tabasco

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...