Mueren también vacas en Bitzales

La contaminación en el arroyo El Llano podría ser la causa, aseguran ganaderos

Ahora son las vacas las que están muriendo en las rancherías Bitzales de Macuspana por consumir agua del arroyo El Llano; en tan sólo dos meses los ganaderos reportan que murieron 33 animales y temen que el número aumente en las próximas horas.

Mueren también vacas en Bitzales

Con la muerte de estos 33 animalesla pérdida asciende a los 660 mil pesos, tomando en cuenta que cada uno de los semovientes tienen un valor aproximado de 20 mil pesos, pues eran novillos de engorda a los que le invierten para luego comercializarlos.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Explicó que el agua en los Bitzales se encuentra contaminada, la prueba es que en ese mismo afluente murieron manatíes y una gran variedad de peces, así como animales de traspatio que son criados con esfuerzo por los habitantes de la zona.

Como representante de los ganaderos, hizo un llamado a las autoridades para que paguen por los animales muertos por la contaminación del agua, pero sobre todo atiendan la problemática antes de que la víctima sea un ser humano.

Refirió que ahora los ganaderos tienen temor a perder todos sus animales y algunos empezaron a llevárselos a otros terrenos aunque tengan que pagar por su estancia, aseguran que es mejor gastar unos cuantos pesos a perder sus inversiones.

imagen-cuerpo

En la zona de los Bitzales son alrededor de 50 los productores de ganado que rodean el área y por la situación geográfica los animales tienen que bajar al arroyo El Llano a consumir el agua.



También podría interesarte
Mueren también vacas en Bitzales

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Mueren también vacas en Bitzales

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Mueren también vacas en Bitzales

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos



Loading...