La agricultura es el sector con mayor probabilidad de desarrollo en la entidad

Es una actividad productiva renovable y con gran potencial para hacer negocios

La agricultura es el sector con mayor probabilidad de desarrollo en la entidad

En Tabasco se requiere una política de estado para diversificar la economía local, ya que es el sector agrícola es el que representa mayores probabilidades de desarrollo, por lo que se deben apoyar un mayor número de proyectos de producción de cacao, plátano y palma de aceite. 

  • Así lo aseguró, el presidente de la Asociación Nacional de Congresos Empresariales Regionales (ANCER) José Manuel Urreta Ortega, en un encuentro de negocios que sostuvo con empresarios tabasqueños en el que fue cuestionado respecto a los proyectos que promueve la iniciativa privada ante legisladores federales para impulsar la economía de todo el estado y lograr que no solo se beneficien las empresas que forman parte del sector energético. 

Explicó que aunque la actividad petrolera tenga un nivel de vida 60 a 80 años como máximo, el sector agropecuario es una actividad productiva renovable y con gran potencial para hacer negocios, además de que actualmente la seguridad alimentaria es un tema prioritario a nivel mundial, y es en el sureste del país donde hay un gran potencial para la producción de alimentos. 

“La producción de alimentos debe ser el sustento del desarrollo económico del estado y del país, por ello si no volvemos a poner los ojos en el sector agropecuario con una nueva visión de desarrollo inmediato estaremos confiando nuevamente solo en el desarrollo del sector energético” afirmó.
imagen-cuerpo

VISIÓN Y NICHOS DE OPORTUNIDAD

Urreta Ortega, destacó que para detonar este sector se requiere buscar los nichos de oportunidad para cada uno de los sectores, ya que actualmente se están desarrollando proyectos para denotar la producción de la acuacultura, y cultivos como la palma de aceite, cacao, plátano entre otros. 

“Insisto en que la vocación natural del estado es el sector agropecuario, y se le debe dar impulso con una visión mucho más moderna y actualizada, pues representa una actividad con enormes probabilidades de negocio a nivel mundial, y si se desarrolla la infraestructura para darle viabilidad a estos proyectos todo el sector agropecuario se volverá productivo”, afirmó.
  • Para que estos proyectos se hagan realidad, se requiere una visión de estado, que por un lado explote las ventajas de las reforma energética para el desarrollo del estado, en materia de hidrocarburos, petróleo, gas, el mercado eléctrico y las energías renovables, pero al mismo tiempo el sector agrícola, que requiere una política de estado dirigida especialmente a aprovechar el potencial del estado en la materia. 

Hay que destacar que en Tabasco, que la agricultura es una de las actividades que tienen una ventaja natural, debido a la vasta cantidad de recursos naturales, humanos y económicos con que se cuenta para el desarrollo de negocios que agregan valor a la materia prima del campo.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
La agricultura es el sector con mayor probabilidad de desarrollo en la entidad

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

La agricultura es el sector con mayor probabilidad de desarrollo en la entidad

Caen en fraudes 812 tabasqueños

La agricultura es el sector con mayor probabilidad de desarrollo en la entidad

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...