TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/03/201910:02 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
¿Necesitas trabajo?... Crearán empleos temporales en Bitzales

Mario Llergo informó que con el programa de empleo temporal buscarán retirar todo el lirio acuático en el río

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, informó que se pondrá en marcha el programa de empleo temporal y construcción de pozos profundos con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. 

Tras realizar un recorrido en Bitzales, primera sección, del municipio de Macuspana, el funcionario detalló que la estrategia tendrá el objetivo de retirar todo el lirio acuático que hay en el afluente y de esta forma contribuir a su saneamiento.

Precisó que se buscarán aplicar trabajos de limpieza en aproximadamente 380 mil metros cuadrados del lugar, lo cual equivale a 38 hectáreas de lirio acuático; asimismo, informó que son 15 pozos profundos los que se construirán.

Profepa mantiene vigilancia en Dos Bocas por refinería

En su intervención,  la secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, también destacó el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales, para juntos superar lo más rápido posible la emergencia ambiental en la zona, a través de un plan desarrollado por especialistas ambientales.

Previo a realizar un recorrido en lancha por el río Bitzal, en el que se han registrado la muerte de manatíes, informó a líderes ejidales y pesqueros, que la estrategia de "Ríos Saludables", es un programa que busca integralmente superar la emergencia ambiental, construyendo poblaciones saludables.


Loading...