Negocios aumentarán precios por uso de recipientes biodegradables

Dejarán de utilizar popotes, así como vasos de Unicel, los cuales sustituirán por vasos de cartón

Ante la aplicación de la norma que prohíbe el uso de bolsas, popote y Unicel, negocios del giro de los alimentos incrementarán el costo de sus platillos entre un 10 y un 15 por ciento, toda vez que tendrán que comprar productos biodegradables que son más caros en comparación a los de Unicel

Negocios aumentarán precios por uso de recipientes biodegradables

Dijo que la mayoría de los servicios son a domicilio, por lo que no hay opción y tienen que utilizar charolas desechables, así como vasos de Unicel de medio y un litro, además de las bolsas en las que envía la comida. 

“Vamos a empezar a usar charolas y vasos biodegradables que son más caros, esto va a generar que tengamos que incrementar el costo de los platillos porque todo ha subido, también los insumos como el aceite, el huevo y la harina, es lo que explicamos a nuestros clientes cuando vienen y los que nos hacen pedidos a domicilio”, apuntó. 

Por su parte, Olga Jiménez, quien también tiene un negocio de comida, donde la mayoría de las ventas son para llevar, comentó que está de acuerdo en que se tomen acciones a favor del medio ambiente, sin embargo, los materiales biodegradables deberían ser más económicos. 

Aseguró que dejarán de utilizar popotes, así como vasos de Unicel, los cuales sustituirán por vasos de cartón. 

“Creo que se deben de bajar los costos de los productos que ayudan al medio ambiente y no encarecerlos, porque eso no abona a que tenga como opción usar productos biodegradables”, indicó. 

Cabe mencionar que los platos de cartón de 20 piezas tienen un costo aproximado de 45 pesos, las charolas biodegradables tienen un precio de 160 pesos el paquete de 50 piezas, mientras que las bolsas de papel tienen un valor de 120 pesos el paquete con 100 piezas. 

NEGOCIOS DESCONOCEN LA LEY AMBIENTAL 

De acuerdo a un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), algunos expendedores de bolsas de plástico y comerciantes, desconocen a detalle la Ley Ambiental que prohíbe el uso de plástico. 

Consideraron que es una buena decisión no afectar al medio ambiente, sin embargo, los productos biodegradables son más caros y es necesario que las autoridades los apoyen con alternativas. 

Al respecto, Mario Domínguez, supervisor de Politab, dijo que los productos biodegradables son más caros que los normales, pero es una decisión que tienen que acatar, pues también la ciudadanía ocupa mucho material desechable. 

Consideró que aunado a esta ley, es necesario que se dé difusión y publicidad de la norma y que se promueva la cultura de la recopilación de la basura así como del reciclaje. 

“Todo se puede reciclar, es cuestión que se promueva el reciclaje, para no seguir contaminando”, apuntó. 

Antonio Ayala, comerciante, indicó que no va a seguir invirtiendo en estos momentos, por lo que está sacando todo el producto que tienen aprovechado la prórroga, ya que desconoce a fondo la ley y no le ha quedado clara, por lo que quiere evitar sanciones. 

Expuso que esperará que se cumplan los 10 días de prórroga que dieron las autoridades estatales, para ver qué rumbo toma su negocio, pues podría cambiar de giro.

 

Te puede interesar Construirán planta industrializadora de aceite de Palma en Huimanguillo



También podría interesarte
Negocios aumentarán precios por uso de recipientes biodegradables

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Negocios aumentarán precios por uso de recipientes biodegradables

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Negocios aumentarán precios por uso de recipientes biodegradables

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso



Loading...