Negocios locales colocan "botecitos" pidiendo aguinaldo
Los habitantes de Jonuta han puesto estas alcancías para recibir algo de ayuda. Para algunos este año ha sido difícil en términos económicos y otros ya tienen el hábito de ponerlo.
Jonuta, Tab. Más de una docena de micro negocios colocaron "botecitos" solicitando a clientes y público consumidor que les ayuden a conseguir su aguinaldo para estas fechas.

Al respecto, Lenin Reyes, de oficio peluquero, dijo: "Soy mi propio patrón y laboro sirviendo a los jonutecos. Con mi botecito les solicito que de manera voluntaria me apoyen con lo que gusten cooperar para mi aguinaldo. Algunos clientes lo hacen de buena fe y les doy las gracias". El problema es que "debido a las bajas ventas que hubo durante este año opté por esta medida”, afirmó.
Y es que al trabajar en sitios donde no reciben prestaciones de ley, jonutecos que laboran en restaurantes y tiendas han colocado alcancías y botes para recibir algo así como un aguinaldo.
Noticia Relacionada
Leticia Palma es otra de las personas que recurre a esta medida. En el establecimiento donde se desempeña también ha colocado su "botecito", pues tiene el fin de obtener recursos para comprar regalos e incluso los productos necesarios para subsistir.
Noticia Relacionada
A lo largo de la calle Pino Suárez en la colonia Centro se encuentran negocios donde los empleados han colocado sus botes y alcancías para recibir su "aguinaldo". Sin embargo, en algunos casos la ciudadanía no deposita monedas.
Te puede interesar: Es histórica la ayuda otorgada: Adán