Niño poeta; ‘Prefiero un libro que un control’

A pesar de tener un promedio alto de 9.5 en sus calificaciones, aún no le otorgan su merecida beca al ganador del concurso de Haiku que organizó una prestigiada empresa de Japón

Luis Gabriel Vázquez Castillo tiene 12 años de edad y estudia la telesecundaria en la comunidad Benito Juárez, segunda sección, que pertenece al municipio de Jalpa de Méndez.

Niño poeta; ‘Prefiero un libro que un control’

Lamentablemente a pesar de tener un promedio alto de 9.5 en sus calificaciones y hacer infinidad de trámites, aún no le otorgan su merecida beca, por lo que se exhorta a autoridades de la Secretaría de Educación a continuar respaldando a una promesa estudiantil de Tabasco.

‘Me gusta la música clásica y prefiero leer un buen libro a tener un control’, afirma Luis Gabriel, que a sus 6 años de edad escribió su primer libro que quedó plasmado en una importante publicación.

Dentro de su formación literaria, personas preparadas como el periodista Victor M. Sámano Labastida, Juan Carlos Castillo y Ulises Rodríguez lo han apoyado en su proceso de formación. Generalmente Luis Gabriel Vázquez Castillo invierte su tiempo en aprendizaje, y es que el oriundo de Jalpa de Ménez cuenta con un impresionante acervo literario donde no faltan los libros de Gabriel García Máquez.

Noticia Relacionada

El Haiku con el que obtuvo el premio y obsequios se estructura de la siguiente manera: Amo la lluvia, cuando besa la tierra siembra su aroma.

Puedes leer: Si conoces o eres víctima de un Ciberdelito ¡DENUNCIA!

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Niño poeta; ‘Prefiero un libro que un control’

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Niño poeta; ‘Prefiero un libro que un control’

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Niño poeta; ‘Prefiero un libro que un control’

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...