Niños en filas de la delincuencia

Se estima que más de 65 menores han sido implicados en diversos ilícitos este año

Violación, secuestro, robo e incluso extorsión son algunos de los delitos donde menores de edad han resultado culpables según reveló la Fiscalía General del Estado (FGE). Tan sólo en este 2018, se estima que más de 65 adolescentes han sido implicados en diversos ilícitos registrados en Tabasco.

Niños en filas de la delincuencia

Desde el 2012 al 2018, un promedio de 3 mil 335 han sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al involucrarse en actividades ilícitas. De esta cifra, cerca de 265 permanecen en el tutelar de menores.

Más de 100 maestros mantiene bloqueado Av Méndez frente a SETab

A pesar que son menores de edad y que algunos cursan sus estudios en la educación básica o media superior, han participado en delitos como portación de armas, narcomenudeo, abigeato, extracción ilegal de hidrocarburos, violación, extorsión y pederastia. Recientemente, un niño de 10 años agredió a su padre con un arma blanca tras presenciar un acto de violencia en contra de su madre, sin embargo, en este caso el menor de edad fue considerado víctima de los hechos según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), especifica que los menores de edad, a partir de 14 años que sean detenidos por delitos catalogados como graves, podrán ser sujetos a prisión preventiva hasta por cinco meses, hasta que se resuelva si son responsables o no en un juicio.

Se ha registrado que niñas con edad promedio de 13 y 15 años también han formado parte de diversos sucesos, por lo cual también han sido aseguradas por las autoridades. La detención de adolescentes es una medida diferente a la aplicada a los adultos, debido a que tiene un límite máximo de duración y exige una revisión periódica.




También podría interesarte
Niños en filas de la delincuencia

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Niños en filas de la delincuencia

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Niños en filas de la delincuencia

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso



Loading...