No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza

No se contempla retrasar los pagos a particulares y mucho menos a la burocracia, porque sabemos el momento difícil por el que estamos pasando

El secretario de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, aseguró que pese a la contingencia por la pandemia del COVID-19 que impacta al estado, los recursos estatales fluyen de manera puntual y no existe ninguna parálisis financiera.

No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza

En entrevista, Said Mena explicó que luego de las medidas adoptadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, hace unos días para coadyuvar a la mitigación de la propagación del coronavirus, se determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas para que las personas no se reúnan en grupos grandes e ingerirlas con el riesgo de contagiarse con el virus.

Por ello, advirtió que en estos momentos de la emergencia sanitaria se combatirá a expendios clandestinos de bebidas alcohólicas durante la ley seca.

Mena Oropeza recordó que el tema de los clandestinos no es solo de carácter administrativo, sino penal, por lo que la ciudadanía, las autoridades municipales y las propias corporaciones policiacas pueden denunciar para ubicar los lugares donde vendan bebidas alcohólicas en forma clandestina, contraviniendo la disposición oficial.

“Todos pueden hacer la denuncia respectiva para proceder contra el clandestinaje en las oficinas de la misma Secretaría de Finanzas, en los Ministerios Públicos y en la propia Fiscalía General del Estado (FGE). Inclusive lo pueden hacer de forma anónima para que no sientan que corren algún peligro”, aseveró.

Said Mena informó que la Dirección de Inspección de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), también mantienen estrecha vigilancia en la distribución de bebidas alcohólicas, sobre todo para que las compañías que se dedican a este negocio no lo hagan durante la actual disposición.

El titular de la dependencia explicó que el pasado jueves se clausuró una tienda de una firma internacional, ubicada en la avenida Universidad y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, porque vendía bebidas alcohólicas, con lo que violaba la disposición, pero una vez que pagó la multa respectiva --como lo indica la ley--, volvió a abrir y pudo continuar ofreciendo artículos, alimentos y abarrotes necesarios para enfrentar la situación por la que atravesamos.

Consideró que la medida adoptada por el Gobierno del Estado es adecuada, porque ayuda a que la gente no se reúna en grupos grandes y se corra el riesgo de que el COVID-19 continúe propagándose.  Inclusive, dijo el funcionario, hubo denuncias de que en diversos municipios las personas se reunían en parques a beber y se estaba creando un ambiente de fiesta, de convivencia.

Indicó que en la Secretaría de Finanzas trabaja personal mínimo, que redobla esfuerzos  porque desde hace días se mandó a su casa a las personas que por su condición de salud son propensos a contagiarse del coronavirus. “No hemos dejado de trabajar y se están cumpliendo con todas las disposiciones, por lo que creemos que no tendremos problemas”, enfatizó.

El titular de Finanzas pidió a las personas que quieran hacer una denuncia por algún clandestino, marcar el número 3-10-40-00, en el que les dirán lo conducente. 

Te puede interesar: Al 70 por ciento los trabajos en el terreno para el nuevo hospital de ISSET en Comalcalco



También podría interesarte
No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza

Inicia jornada de capacitación en manejo higiénico de alimentos

No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza

Opiniones sobre las ciudades tabasqueñas y sus áreas de oportunidad

No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza

Trabajan en desazolve del puente Los Agaves en Jalapa



Loading...