No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios

Confirma la dependencia estatal 9 fallecimientos más como consecuencia de la enfermedad. 2,602 pacientes con carga viral activa y 256 hospitalizados por males respiratorios

La Secretaría de Salud notificó este miércoles 411 nuevos casos de COVID-19, además de 2 mil 602 pacientes con carga viral activa y 256 hospitalizados por males respiratorios, por lo que llamó una vez más a la población a no confiarse ni relajar las medidas de prevención.

No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios

La dependencia confirmó nueve personas más fallecidas como consecuencia de la enfermedad, e insistió en que además de las recomendaciones de cuidado, hoy en día la única medida efectiva para no enfermar de gravedad en caso de contraer el padecimiento es la vacunación.

Insistió en que ante este panorama resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, y el uso correcto de cubrebocas.

En el reporte de este 13 de octubre, Salud informó que, de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 954 casos resultaron negativos, y destacó el hecho de que Tabasco sea en la actualidad uno de los tres estados del país donde mayor número de pruebas se aplican para frenar los brotes de coronavirus.

Rumbo al mes 19 de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 139 mil 66 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 479 personas, luego de que 3 de los decesos confirmados este día ocurrieron dentro de las últimas 48 horas, y los otros 6 corresponden a días anteriores.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 129 mil 471 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que, de los hospitalizados, 214 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 24 aún son sospechosos, mientras que sólo 18 resultaron negativos, precisó, y detalló que, del total de internados, 101 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 29 en el IMSS, 24 en el ISSET, 22 en el Hospital de Pemex, 16 en el ISSSTE, 1 en la clínica particular Air y 4 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 61,538 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1); Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Rodolfo Nieto Padrón" (1); Hospital General de Comalcalco (16), Hospital de Tenosique (5), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa (16).

Veinte pacientes más se encuentran internados en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa".          

En la numeralia por municipios, Centro acumula 61 mil 538 casos; Cárdenas registra 12 mil 550; Nacajuca, 12 mil 148 personas contagiadas; Macuspana totaliza 6 mil 693 casos; y Comalcalco con 5 mil 779 casos.

Le siguen Cunduacán con 5 mil 713 casos; Jalpa de Méndez con 5 mil 707; Paraíso con 5 mil 381; Huimanguillo con 4 mil 437 contagios; Tenosique con 3 mil 972 casos; Centla con 3 mil 14; Teapa con 2 mil 803 personas infectadas; Balancán con 2 mil 687 casos, y Jalapa con 2 mil 95 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 1 mil 768 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 673 casos, y Jonuta alcanzó 1 mil 108 positivos.

Te puede interesar: Nacen 4 tigres de Bengala en México; la especie está en peligro de extinción



También podría interesarte
No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios

Aplicación de la justicia: Dictan sentencia de 45 años de prisión por casos de pederastia

No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios

Familiares de Luis "N" desaparecido en Balancán, piden justicia y que aparezca sano y salvo

No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios

Usumacinta desciende 8 centímetros, reporta titular de Protección Civil



Loading...