“No le fallaré a Tabasco”: AMLO

Sostuvo que se sacará adelante a la industria petrolera desde Tabasco

“ No le fallaré a Tabasco”, señaló el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quien enlistó los programas que se aplicarán en la entidad a partir del primero de diciembre para afrontar el desempleo, la inseguridad y anunció que vendrá cada mes al estado. De visita en la entidad como parte de la Gira de Agradecimiento que realiza en el país, el mandatario nacional electo precisó que los programas sociales serán universales e inclusive se le “dará la mano a todo el que se quedó atrás para que caminemos juntos”.“Este régimen corrupto desgració al pueblo, necesitamos dar respuesta a lo general, vamos a iniciar un programa para el bienestar del pueblo de Tabasco desde el primero de diciembre”, sentenció.

“No le fallaré a Tabasco”: AMLO

Comentó que desde diciembre, más de 80 mil 732 jóvenes en la entidad de 18 a 29 años serán contratados como aprendices y se capacitaran para el trabajo para empresas, campo, petróleo y pesca, “Serán aprendices con un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos y se está levantando un censo para incorporar a los jóvenes”. Con lo anterior, el próximo representante del ejecutivo nacional afirmó que se buscará resolver el problema de la inseguridad y la violencia “queremos becarios no sicarios”.

Para ello, serán destinados 3 mil 500 millones de pesos para los jóvenes. Dijo también, que las becas para los estudiantes universitarios están programadas para 7 mil 500 jóvenes en Tabasco quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales, pero al mismo tiempo resaltó que se amplía el apoyo de 800 pesos mensuales para los estudiantes de preparatoria. “Les anuncio que todos los jóvenes que estén estudiando en la prepa, todos que son 106 mil jóvenes tendrán un apoyo de 800 pesos mensuales y no abandonen la escuela”, afirmó el presidente nacional electo.

Adelantó que en Tabasco se construirán 3 universidades públicas gratuitas y que el programa PROSPERA que es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual, a través de dos esquemas: con corresponsabilidad y sin corresponsabilidad, otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación, se quedará. En ese sentido, refirió “que se acabaron los intermediarios” para recibir estos apoyos y que se entregaran de manera directa, como lo será en el caso de las personas discapacitadas que en la entidad alcanzan los 25 mil personas, “todos recibirán un apoyo de mil 274 pesos”.

Durante su discurso, el nacido en Macuspana, apuntó que también se tiene contemplada la siembra de 150 mil hectáreas de cacao, coco, tamarindo, naranja, limón y arboles maderables, aunado a que se fijaran precios de garantía para los diversos productos.

“El que tiene su tierra se puede apuntar se le dará a los productores, se les pagara a todos, no solo la planta se les dará un apoyo económico a razón de 5 mil pesos al mes por jornal”, resaltó el nuevo representante del Poder Ejecutivo nacional quien agregó que se generarán 54 mil empleos. Anunció el regreso de los “créditos ganaderos a la palabra” como antes se realizaba, sin papeleo y sin intereses, “desde el año próximo serán mil 500 millones de pesos para Tabasco”.  




También podría interesarte
“No le fallaré a Tabasco”: AMLO

Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

“No le fallaré a Tabasco”: AMLO

Ayuntamiento de Comalcalco inicia obra de ampliación de red de energía eléctrica en Chichicapa

“No le fallaré a Tabasco”: AMLO

En Nacajuca más de 40 comunidades sufren ya anegaciones acusa de las lluvias y el escurrimiento de las aguas de los altos de Chiapas



Loading...