TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



08/11/202408:00 a.m.Autor: JUAN MANUEL DIEGOFuente: DIARIO PRESENTE

"No se aumentará?a los impuestos"


Se espera un ahorro de 67 mil mdp con las medidas de austeridad

En la austeridad, el ahorro y la eficiencia en el gasto estará la fortaleza presupuestal del gobierno de Tabasco en el 2025, y no en nuevos impuestos o el aumento de éstos, remarcó el titular de la Secretaría de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza.

El manejo honesto del presupuesto, la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos y la administración eficiente de recursos, generarán un ahorro de 6 mil millones de pesos al año para destinarlos a obras y programas sociales en beneficio de los ciudadanos, dijo en entrevista en el poblado Guatacalca, Nacajuca.

El monto

  • Romero Oropeza reafirmó que el presupuesto del estado el año próximo será de 67 mil millones de pesos, un aumento del 2.7 por ciento respecto del actual ejercicio fiscal.
  • "Nuevos impuestos no" y todo queda "prácticamente igual" a como fue en este año, refirió.
  • Expresó que se están mejorando los procesos financieros, administrativos y operativos en la administración pública estatal. En cuanto a si hay despidos o los asuntos del personal de confianza que debe irse, señaló que eso ya corresponde a cada área de gobierno.

Las solicitudes

Por otra parte, manifestó que las licencias para conducir vehículos y motocicletas es lo que más solicitan los ciudadanos en los módulos que lleva la dependencia a las comunidades.

Además, señaló el fincionario que se está evaluando la posibilidad de cambios en las placas vehiculares, y cualquier ajuste en partidas presupuestales en las secretarías se determinará en función del presupuesto que presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.



Loading...