No se descarta una cuarta ola de COVID-19

"Se garantizó el acceso universal a las pruebas, se ha garantizado el manejo hospitalario y la aplicación de las vacunas” Roldán Fernández

Bajo un estricto protocolo de sanidad, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández compareció ante los legisladores para la glosa del tercer informe de actividades del gobierno del estado.

No se descarta una cuarta ola de COVID-19

Recordó que es la tercera ocasión que comparece ante los diputados y explicó que con la pandemia, hasta el cierre de octubre, los datos han sido 142 mil 291 casos positivos, 22 mil 640 personas hospitalizadas y fallecieron 5 mil 625 personas.

Dijo que las coberturas de vacunación que se han alcanzado han permitido disminuir la incidencia de esta grave enfermedad que puso en jaque a los sistemas de salud.

“Se garantizó el acceso universal a las pruebas, se ha garantizado el manejo hospitalario y la aplicación de las vacunas que fueron más de de 2 millones 953 mil vacunas, el 92.16 por ciento ya fueron aplicadas y sólo falta el 7 .18 por ciento restante”, aseveró.

En cuanto a las personas de 18 años en adelante con esquema completo se ha cumplido con el 80.9 por ciento de la población, “es un resultado que se refleja en el comportamiento la vacuna no evita la enfermedad pero si la gravedad e inclusive la muerte”, apuntó. Dijo que lo siguiente es seguir la vacunación del esquema para jóvenes de 15 a 18 años y continuar vacunando a los rezagados.

Silvia Roldán fue cuestionada en relación a las medidas oportunas de prevención, de las acciones y resultados reales como parte de la detección del cáncer de mama, donde destacó que la Secretaría de Salud se dio a la tarea de ampliar la plantilla de oncólogos, y garantizar el abasto de los insumos para asegurar la atención.



También podría interesarte
No se descarta una cuarta ola de COVID-19

Comandante de la Zona Militar en Tabasco, dio a conocer que se reforzará la seguridad en el estado

No se descarta una cuarta ola de COVID-19

Eligen a Mirian Carolina Martínez, para nuevo periodo como Directora en la DACS de la UJAT

No se descarta una cuarta ola de COVID-19

Ante falta de regulación en plataformas digitales, se dañan a personas con Fake News



Loading...