TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



20/08/201910:33 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
No son obligatorias las actas de nacimiento actualizadas para este regreso a clases

La finalidad es que los padres de familia no tengan un gasto extra con sus hijos

El Secretario de Gobierno, Marcos Medina Rosendo Filigrana, exhortó a los planteles educativos a no exigir actas de nacimiento actualizadas a los padres de familia para la realización de trámites administrativos.

Refirió que esta acción encarece aún más el recurso que destinan los padres de familia para el regreso a clases de sus hijos, pues además de la lista de útiles escolares tienen que pagar inscripcion y otros gastos como transportación.

"Les pido a los centros educativos que razonen, hay familias que tienen hasta tres, cuatro hijos y realizar este tipo de trámites les resulta costoso y si a eso se le suman otros gastos como útiles y demás, simplemente no pueden pagarlo", sentenció.

Asimismo, invitó a los padres de familia a no acceder a este tipo de solicitudes, dado que no es un requisito obligatorio para realizar una inscripción, mucho menos en educación básica.

De igual manera, descartó que sean ellos los encargados de aplicar sanciones a escuelas que soliciten este requisito, dado es un tema que le compete exclusivamente a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

"Ojalá que haya sensibilidad por parte de las escuelas, porque lo que queremos evitar es la deserción escolar y al poner trabas como estas es lo único que se podría generar en nuestros niños", dijo.


Loading...